GENERAL DEHEZA: Agosto mes de festejos.

Foto 1: La Virgen, ya coronada sale del templo.

Foto 2: Monseñor Eliseo Martín, nuestro Obispo.

Foto3: Globos amarillos se soltaban al paso de la Imagen y del Obispo.

El lunes no fue un día más en General Deheza; todo el mundo se olvidó de las elecciones de septiembre y unidos participaron de las fiestas patronales; las 8 de la mañana comenzaron los festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

A las 10 de la mañana se realizó la misa en acción de gracias por las instituciones y autoridades de la ciudad, en tanto que a la hora 11 se realizó en la plaza central el acto de inauguración de los festejos patronales, posteriormente se sirvió el vino de honor en el Centro Betania.
Por la tarde se realizaron los actos religiosos centrales, a las 15 se realizó la recepción de imágenes religiosas de grutas y pueblos vecinos, a las 15.30 la procesión por las calles de la ciudad, que finalizó con la misa en el atrio del templo con la presencia de Monseñor Eliseo Martín, obispo de la Diócesis de Río IV, allí se realizó la coronación de la santísima virgen y la bendición de la primera cruz que tuvo la capilla en el año 1901.
Todos los eventos contaron con la presencia de la banda Infanto juvenil de música, donde actúan dos integrantes de General Cabrera.

Finalizado los oficios religiosos, a las 19 se abrieron  las puertas de la Sociedad Italiana para dar inicio al tradicional Vermut Danzante, que contará con la actuación de Banda Latino y el Humor de Nazario de las Termas de Río Hondo.
19 de Agosto: El tradicional baile popular se realizará el viernes 19, en la carpa de los festejos patronales, y se contará con la actuación de La Bata y La Fiesta.

20 de Agosto: El sábado 20 en la cena show organizada por el Club de Abuelos se sorteará un viaje para siete personas a las Sierras de Córdoba

Comentarios