ACTIVIDAD MUNICIPAL


VIVIENDAS
En el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante Carolina Eusebio destacó el esfuerzo en materia de viviendas sociales destacó distintas obras como viviendas con el Plan Cabrera Mi Casa 1 por las cuales se entregaron 27 casas y cuenta con 9 viviendas al 50 % de su construcción, luego la continuidad con Cabrera Mi Casa 2 con círculo cerrado con algunas diferencias en metros pero de la misma calidad de construcción que las anteriores, este plan cuenta con 45 viviendas a construir de las cuales se entregaron 5 y 4 unidades más con más del 50 % de su construcción; también se destacó el Plan Casa Posible por el cual se entregaron 4 viviendas con presupuesto municipal. En su balance hizo referencia además de la ayuda a 150 familias por medio del programa "Construyamos juntos por una vivienda más digna" permitiendo construir o terminar un baño, una pieza, o un determinado arreglo y quien recibe el beneficio lo devuelve en valor de bolsa de portland. Sobre este programa se entregaron materiales por valor de $ 85.000 de los cuales se han devuelto más del 50 %. Gestiones por el plan "Vida Digna" que benefició a 25 familias las cuales recibieron en la primera etapa $ 6.000 para la construcción de un baño o una habitación, se aguarda previa entrega de certificación de estas obras la 2da parte de entrega de dinero de parte de la provincia.
CABALLOS
Inspectores de SENASA, OIBCA y Municipales de General Cabrera realizaron varias actas por la presencia de caballos en distintos terrenos y predios de nuestra ciudad.
AGUA POTABLE
Después de varias demoras se recibió el dinero para la continuación de la obra de perforación en el sector de Barrio “Las Rosas”
CINE
Las Áreas de Cultura y de Deportes, Recreación y Juventud invitan a disfrutar de otra "Tardecita de Verano". Este domingo, en la Plaza, a partir de las 20 cine al aire libre con la proyección de cortos animados y la película "Un cuento chino", dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang, recientemente galardonada con el Premio Goya 2012. En la continuidad de las tardecitas de verano el domingo 11 de marzo espectáculo folclórico.
CABRERA MI CASA 4.
Los coordinadores de los planes de vivienda están gestando junto al Municipio un nuevo plan que se denominará “Cabrera Mi Casa 4”.
BOMBEROS ITALIANOS
Se está trabajando sobre el organigrama para recibir junto con bomberos a la delegación de San Maurizio Canavese el próximo 7 de marzo en nuestra ciudad.
OBRAS PÚBLICAS
Carolina Eusebio ante los concejales destacó la importante obra pública desarrollada; remodelación monumento del hermanamiento que incluye ampliación de ese sector y construcción de una fuente de agua, Construcción de 1.080 m de hormigón en el paso a Nivel sobre calle Tucumán y bacheo de todo ese sector; durante el 2011 se compactaron 35 calles y realización de cordón cuneta en 8 cuadras de Barrio Belgrano, refacción de la placita barrio Tanque, la inauguración de la playa de camiones conjuntamente con el Centro de Transportadores Rurales, y por último dentro de la obra pública se destacó a la construcción más importante "la Terminal de Ómnibus " que demandó 10 meses con mejoras en servicios y una infraestructura moderna para los viajeros.
TALLERES CULTURALES
En la “Casa de la cultura” en el horario de 8 a 13 Hs  están abiertas las inscripciones para los diferentes talleres culturales a dictarse este año, donde se destacan: Telar, cerámica, coros de niños y adultos, Pintura, pintura de telas, Portugués, Italiano, Etc.
CONSEJO DELIBERANTE.
Juan Sánchez, presidente del concejo, al término del discurso de la Intendente agradeció a los presentes y anunció que se reunirán el próximo martes recordando que las sesiones son abiertas a toda la comunidad.
BASURA ELECTRÓNICA
Todos los domingos mientras se desarrollan los espectáculos del programa “Tardecitas de verano” sigue funcionando en la plaza central de cabrera un stand para desechar basura electrónica.
RECAUDACIÓM IMPOSITIVA.
La señora intendente habló sobre la recaudación impositiva; en servicios como taza, propiedad y agua los ciudadanos pagaron en un 56 %, cloacas el 62 %, y automotores el 73 % un número bajo para la población que tiene nuestra ciudad para lo cual se refirió Carolina que debería ser del 7o % como mínimo para lo cual hay un seguimiento con abogados para el cobro de estos servicios para este año.
RECUPERO DE PUNTOS
Aquellos cabrerenses que se quedaron sin puntos en su licencia de conducir pudieron recuperar los mismos el pasado sábado con un curso dictado en Las Perdices.
SALUD, EDUCACIÓN, ETC.
En la apertura de sesiones del concejo deliberante Carolina Eusebio destacó inversiones: En inversiones de las distintas Areas como Deportes y Cultura fue de $ 340,000 con recursos genuinos, en Educación $ 462,000 (incluye subsidios varios), en Acción Social se invirtió $ 570,000 en subsidios y donaciones a instituciones varias $ 300,000, en el Hospital municipal la inversión fue de $ 2.200.000, en seguridad $ 130,000, en obra pública con recursos municipales se invirtió $ 3.600.000 más la entrega de la provincia de $ 340,000 para la obra del Instituto Superior J L de Cabrera.
PINTURA.
El pasado jueves reinició sus actividades el taller de pintura artística que dicta el renombrado plástico Dino Massiero.
LEY DE AGROQUÍMICOS.
Si bien nuestra Provincia cuenta desde hace varios años con una ley Provincial de Agroquímicos, en nuestra Ciudad no puede aplicarse ya que no fue reglamentada con la ordenanza correspondiente, en diálogo con la prensa Víctor Pablo Karakachoff dijo que ese será uno de los proyectos a tratar este año.
AUMENTO DE SUELDO
El Poder Ejecutivo Municipal otorgó al sindicato un incremento del 15% a fines de la semana pasada, en las instalaciones del sindicato sito en calle 25 de Mayo y Mitre se realizó una asamblea informativa para los afiliados e interesados dándoles a conocer que este aumento se comenzará a percibir desde el mes de marzo, también se ha logrado un importante aumento en las horas extras que data de del 73 % la hora extra se encontraba basada en pesos $8.69 y alcanzaría a $15.
TÍTERES.
Más de 400 personas disfrutaron de la función de títeres en la plaza el pasado domingo en el programa “Tardecitas De Verano”. El grupo de Río Cuarto “Sin Tornillos” presentó un excelente show llamado “Cuentos en el jardín”.
ÚTILES ESCOLARES
El Sindicato SEMUCOR invita a los afiliados a inscribir a sus hijos para la entrega de útiles escolares.
MÓVIL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES.
Próximamente la Municipalidad concretará la compra de un utilitario para los chicos de capacidades diferentes, si bien ya se cuenta con una unidad se hace necesario contar con otra, el fondo proviene del Fondo Nacional del Ministerio de Desarrollo son $ 130.000.
DOCUMENTOS DIGITALES
No se ha recibido la capacitación aún para el personal para poder brindar este nuevo servicio para realizar la documentación.
CORO DE ADULTOS
Este viernes en la “Casa De La Cultura” inició sus actividades el coro de adultos de General Cabrera.
CORO DE NIÑOS
A partir de la próxima semana los martes y jueves a partir de las 18:45 reiniciará sus actividades el coro de niños de Nuestra Ciudad en “Casa De La Cultura”

Comentarios