ADELIA MARÍA: Se viene el sorteo de la liga de fútbol.


El próximo viernes a las 21.30 en Adelia María se realiza la confección del programa partidos del certamen superior. El 16, en General Deheza se llevará a cabo el cronograma de encuentros del ascenso.
Con la presencia de las autoridades del Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el próximo viernes a las 21.30 en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Adelia María y con la organización del Club Deportivo Municipal se llevará a cabo el sorteo de la temporada 2012 del torneo de primera A.
Mientras Estudiantes y Atenas definirán en los próximo seis fines de semanas cuál es futuro deportivo en el torneo Argentino B, la temporada del fútbol regional abre una gran expectativa ya que la mayoría de los equipos han retornado a que lo prioritario es el torneo local por sobre cualquier competencia superior, con excepción del provincial como se dio en esta temporada.
Así las cosas 16 instituciones en primera A y 14 en primera b -dos más que la temporada anterior- serán las que le den vida desde el domingo 1 de abril al torneo mayor y desde el 15 del mismo mes al certamen de ascenso.
Precisamente el torneo de primera B tendrá su sorteo el viernes 16 en General Deheza a las 21.30 y como dato destacado se tendrá la presencia de dos instituciones más en la competencia.
El nivel futbolístico que se ha observado en la competencia en estos últimos cinco años ha ido en descenso. Esta realidad no sólo la indica que los dos equipos que están en torneos superiores lo hacen en el Argentino B, sino que además, muchos de logros deportivos que se han obtenido en la última década han tenido como protagonistas a planteles conformados por jugadores nacidos en la liga o de ligas regionales, hecho que hoy no se observa.
Este rumbo competitivo y de exigencias en el nivel deportivo de los torneos ha decaído. Seguramente, distintos factores, entre los que hay económicos, sociales y de que los mejores talentos de Río Cuarto y región emigran a una temporada edad a clubes profesionales, son una realidad que año tras año se deben analizar para realizar los ajustes que necesitan las distintas temporadas. El fútbol regional se apresta a vivir una nueva temporada. Con 30 entidades en competencia, la Liga Regional se transforma en la más importante del interior de la provincia de Córdoba. Para corroborarlo o negarlo, sólo hay que esperar que comience a rodar la pelota.
Zona Norte
1.- Ateneo Vecinos  (Gral.Cabrera)
2.- Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)
3.- Lutgardis Riveros (Alcira Gigena)
4.- Centro Social (Las Higueras)
5.- Independiente Dolores (Gral. Cabrera)
6.- Club Sp.yBiblioteca Atenas (Río IV)
7.- A.A. Estudiantes (Río IV)
8.- Sportivo Municipal o A.A.Banda Norte
Zona Sur
1.- Alianza (Coronel Moldes)
2.- San Martín (Vicuña Mackenna)
3.- Atlético (Adelia María)
4.- Atlético (San Basilio)
5.- Herlitzka (Las Vertientes)
6.- Atlético Sampacho
7.- Deportivo Municipal (Adelia María)
8.- Sportivo Municipal o A.A.Banda Norte
En el torneo Apertura los 16 equipos jugarán divididos en dos zonas -Norte y Sur-, por el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Los dos ganadores de zona, definirán al mejor de dos partidos -sorteándose la condición de local para el primero- el título de campeón.
El torneo Clausura se iniciará apenas concluido el Apertura y los 16 equipos jugarán por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda. El equipo que sume mayor cantidad de puntos será el campeón.
Si el Apertura y el Clausura es ganado por una misma institución se consagrará campeón oficial de la temporada 2012. En caso de ser clubes distintos, los dos jugarán una finalísima para definir el mejor de la temporada.

Comentarios