GENERAL CABRERA: Escuelas Municipales de deportes.

VOLEIBOL
En el salón techado de Independiente Dolores  se realizan las actividades de la Escuela Municipal de Vóley a cargo de la profesora Paola Zulián, los martes jueves y viernes ven pasar por la cancha a todas las divisionales de este deporte, ya que 18 a 19 horas concurren niños y niñas de  6 a 8 años, de 19 a 20 es el turno de 9 a 12 años, de 20 a 21 mujeres de 12 a 18 años, de 21 a 22 varones de 12 a 18 años. Las mujeres de más de 18 entrenan en las siestas de los martes y jueves de 13:30 a 14:30 horas.
FÚTBOL FEMENINO.
Este año con la conducción técnica de Aldo Tello el fútbol para mujeres retorna a nuestra Ciudad con entrenamientos en el patio de la Escuela Fray Pío Bentiboglio los martes y jueves, con dos turnos, ya que las menores de 12 años lo hacen de 18 a 19 y las mayores a partir de las 19 horas.
HANDBOL
Martín Diaz es el encargado de coordinar esta disciplina deportiva los lunes y miércoles en el salón techado de Independiente Dolores, de 6 a 8 años a las 17:30 Horas, de 9 y 10 años a las 18:30, 11 a 13 años a las 19:30, y los mayores de 12 años a las 20:30 horas.
HOCKEY
Los lunes miércoles y viernes en diferentes horarios pasan las escuelas de Hockey y mini Hockey femenino en la cancha de la Escuela “Fray Pío Bentivoglio” con la dirección técnica de las profesoras Elisa Tissera y Noelia Bataglino.
KARATE
La familia Díaz, con los instructores de Karate Do y Kogudo de la escuela “Shin Shu Kan”; Rubén, Darío, Jésica y Micaela Díaz conducen, como desde hace muchos coordinan la actividad de esta escuela municipal en el salón del club Defensores, los más chicos tiene clases de 20 a 21 horas, y los mayores a partir de esa hora.
PATÍN
Ariel Ponce sigue al frente de la escuela Municipal de Patín Artístico, que realiza sus actividades en el salón del Club Atlético Defensores los lunes y miércoles a partir de las 20 horas, durante este año en la parte competitiva retorna al torneo regional de U.R.P.A.
AJEDREZ.
El riocuartense Leandro Tobarez, campeón de ajedrez en todos los niveles de competencia, está al frente de la Escuela Municipal del juego ciencia, las clases se dictan en la casa de la cultura los viernes a las 19 horas.
ACTIVIDAD DEPORTIVA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
La integración de las personas con capacidades diferentes a la actividad física es sumamente importante, tan grata tarea en este año 2012 estará a cargo de las profesoras Sandra Fernández y Mariana Isso. Desde 2010 el Municipio, gracias al aporte de Estado Nacional puso a disposición de esta actividad un vehículo acondicionado para transportar a los integrantes del grupo; en este año se sumará un nuevo vehículo para tan importante tarea.

Comentarios