TIZA Y BORRADOR (Un Paseo por las escuelas de Cabrera)


FRAY PÍO BENTIBOGLIO.
Desde la escuela Fray Pío Bentivoglio de esta ciudad se confirmó que comienzan las clases normalmente, tras ser suspendidas el pasado viernes debido a que los trabajos en el patio del colegio no se habían finalizado. Fue la inspectora de zona 4210, Susana Girotto, quien ordenó a fines de la semana anterior suspender el período de  adaptación que se venía realizando en la escuela Bentivoglio, debido a los trabajos que faltaba terminar en el patio de la institución educativa. Concretamente, quedaban por tapar varios pozos negros en desuso que existen en el predio, retirar escombros de una construcción demolida, entre otras tareas. Tras los trabajos realizados por personal municipal, finalmente hoy se retoman las actividades con normalidad.


JERÓNIMO LUIS DE CABRERA
Por otra parte, en el instituto secundario sacó una planta de grandes dimensiones luego de alguna resistencia de allegados a la institución.  Lo que se procura con estas acciones es evitar accidentes como el ocurrido el año pasado en una escuela de Deheza, donde falleció un niño tras caérsele un árbol encima.


I.T.A.P.U.
A las ocho de la mañana del lunes, mientras el resto de los colegios estaban de paro , directivos y profesores del Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía, dieron inicio al año lectivo mediante un acto frente de la institución educativa; numerosos alumnos de General Cabrera concurren a dicho Establecimiento educativo. Este año la institución educativa de nivel medio implementará la Tecnología de la Información y la Comunicación en las aulas, durante el receso escolar de verano se colocaron en el sector de las nuevas aulas, las conexiones de internet, además de retroproyectores en todas salas y próximamente se utilizará el recurso del aula virtual en los cursos de quinto y sexto año, utilizando de esta manera las TIC. La señora Directora, María Elena Torre, anunció que se iniciaron las negociaciones y la firma del convenio con el Ministerio de Transporte con el objetivo de que los alumnos de la institución se vean beneficiados con el programa provincial de Boleto Educativo Gratuito. De la medida se beneficiarán los alumnos que procedan de Las Perdices y General Cabrera, ya que unos 400 alumnos se movilizan diariamente hasta General Deheza, para asistir a la casa de estudios. El convenio establece que la provincia le enviará el dinero a la Municipalidad de General Deheza, para que ésta le abone a las empresas de transporte el traslado de los alumnos.


JOSÉ MARÍA PAZ
El comedor de la Escuela José María Paz inició sus actividades con los niños que ya estaban inscriptos desde el año anterior.

HUELLITAS
Los centros de enseñanza preescolar privados también inician en esta época del año su ciclo lectivo, por ejemplo “Huellitas” realizará su acto de inicio de la etapa escolar hoy jueves a las 19:00 horas.

Comentarios