TIZA Y BORRADOR: Un paseo por las escuelas de Cabrera


EMILIO F OLMOS.
Con motivo de conmemorarse el día Nacional de los jardines de infantes el pasado lunes el jardín de la escuela Olmos organizó una fiesta muy particular, donde los niños participaron de la misma luciendo vinchas y sombreros. El Jardín está juntando fondos para una tarea de pintura que se llevará a cabo en las vacaciones de Julio. Con el objetivo de comprar más sillas la Cooperadora de la Escuela organizó una rifa y la Comisión de madres una venta de Tortas fritas, a través de estos dos eventos se recaudó la cifra que habían estipulado previamente.
DÍA DE LOS JARDINES
Con motivo de celebrarse el pasado lunes el día de los jardines de infantes, la Municipalidad organizó el día martes dos funciones de títeres una a las 10 de la mañana para los alumnos del turno matinal y a las 14 horas para los del turno tarde. Los niños disfrutaron con alegría de la jornada organizada por las áreas de Cultura y Deportes del Municipio. La obra compartida la presentó la compañía de Holberg “Sonrisas en el corazón”. "SONRISAS en el Corazón" es un teatro de títeres formado por Ezequiel (23) y Emanuel (25) Rogante, de la localidad de Holmberg. Desde el 2001, han recorrido diversos escenarios, llevando sus obras, sus títeres, su mágico "Jardín Sonrisas" a colegios, cumpleaños, vecinales, teatros, televisión, calles y, principalmente, a los corazones de cada niño y grande que decide, por un ratito, transportarse a un mundo maravilloso, "donde la magia existe y el amor es el sol que más ilumina"...
I.P.E.A 291
Gran consternación reina en la comunidad educativa del I.P.E.A  291 (Ex escuela agrotécnica) por el fallecimiento de una alumna de primer año de 13 años de edad, María de los Ángeles Toledo. La dirección del establecimiento decretó duelo y asueto durante dos días, los alumnos participarán del velatorio y sepultura de la alumna.La doctora Julieta Rosso descartó de plano a través de la radio 107.1 “La Voz De La Amistad” estar presente ante un supuesto caso de meningitis, lo que hubiera sido informado de inmediato y hubiera originado un movimiento sanitario o de profilaxis propio de las enfermedades contagiosas. El diagnóstico indicó una encefalitis causada por un virus que lamentablemente no dejó margen para revertir el estado de salud. En el mismo sentido a través de la radio “Cadena Ser Argentina” Horacio Carasso, Director del Hospital Municipal, descartó un cuadro de meningitis y confirmó que la enfermedad que aquejaba a la preadolescente era encefalopatía viral.

Comentarios