ACTIVIDAD MUNICIPAL.

INCENDIO EN BASURAL
Desde la noche del feriado del 9 de Julio se desató, por causas a establecer un incendio en el basural Municipal de General Cabrera, si bien, gracias al trabajo de Bomberos y Personal municipal el fuego se controló en primera hora de la mañana, una gruesa columna de humo cubría la Ciudad y generaba inconvenientes en el tránsito de las rutas 158 y E 90. La foto fue tomada desde unos kilómetros de Cabrera sobre la Ruta E 90.
BICICLETEADA
Organizado por la Municipalidad de General Cabrera a través del área de deportes a cargo del profesor Denis Marchissio y el  Ente Intercooperativo Cabrerense, el sábado 07 de julio de 2012 se llevó a cabo la gran bicicleteada “Día Internacional de la Cooperación” la  concentración fue  a las  14.30 horas en Plaza Central de General Cabrera, y el inicio de la Bicicleteada a las  15 horas, recorriendo distintos sectores y barrios de la ciudad,  finalizando el recorrido en el Parque “Ing. Martín Backhaus”, donde se inauguró la Pista de Actividades Físicas “Día de la Cooperación”, ubicada en el predio del ferrocarril; después de la  inauguración se sirvió chocolate con facturas., organizado por Cotagro y la juventud Agraria Cooperativista “Mateo Barra”. Muchísima gente se concentró en la plaza a las 14:30 horas para recorrer la ciudad, llevando un alimento no perecedero para colaborar con el área de Acción social de la Municipalidad de General Cabrera, Caritas Parroquial y la Residencia San Roque.Carolina Eusebio dijo en su discurso que se continuará mejorando el sector con mejor iluminación y construcción de senderos en todo el recorrido.
VACUNAS
“No puede ser que en Cabrera queden niños con el carnet de vacunación incompleto…” reclamó la pediatra del Hospital Julieta Rosso en dialogo con una radio local, solicitando a través del medio a las mamás que acudan al hospital a completar sus carnets.
BIDONES
En horario matutino y hasta las 13:00 horas permanece abierto el depósito de bidones de agroquímicos en el basural local, recordemos que para llevarlos deben tener triple lavado y un orificio en su base, el proceso cumple los requerimientos de la Ley Provincial de agroquímicos.
GARCÍA FERRÉ
En el día en el que se estrenó la nueva película de García Ferré, “Soledad y Larguirucho”, su creador estuvo presente en General Cabrera. Don Manuel García Ferré fue recibido en el Municipio y participó de un acto de recibimiento oficial en el Concejo Deliberante de la ciudad. Allí, recibió la Resolución que lo declara Visitante Distinguido de General Cabrera y se dirigió a todos los presentes. Previamente al estreno de la película, se llevó a cabo un acto con la actuación del Coro Municipal de Niños y un discurso del Sr. Manuel García Ferré, creador de la mayoría de los personajes que atravesaron la infancia de la mayoría de los argentinos.(Foto e información Prensa Municipalidad)
PATÍN
Iba a realizarse el venidero fin de semana un torneo de Patín Artístico organizado por la Escuela Municipal de este deporte, pero el mismo debió suspenderse, ya que la superposición de fechas con torneos similares hacía que la presencia de patinadores de otras localidades no fuera importante, y carecería de atractivo un evento con mayoría de participantes cabrerenses; una verdadera lástima, ya que se pierde uno de los eventos tradicionales de cada año en el festejo del cumpleaños de General Cabrera. Numerosos comercios de Cabrera estaban dispuestos a patrocinar este evento; por lo que desde la escuela se les agradece la intención.
BUFFARINI
La Intendente Municipal recibió en su despacho al jugador de fútbol Julio Buffarini con motivo de felicitarlo y agradecerle la manera en que representa a la ciudad de General Cabrera. El futbolista asistió acompañado de su familia y recibió de parte de las autoridades municipales una nota recordatoria con palabras de agradecimiento y un llavero y  pin recordatorio de General Cabrera.Uno de los párrafos de la nota decía: “Y también quiero agradecerte profundamente porque en el camino para llegar a esa meta, siempre estuvieron presentes tus raíces, tu origen, haciéndonos sentir gratamente representados como comunidad. Es un gran orgullo y una enorme satisfacción para General Cabrera contar con una persona que se desempeñe exitosamente en el ámbito deportivo nacional, sin olvidar el lugar que lo vio nacer y dar sus primeros pasos.” .(Foto e información Prensa Municipalidad)

Comentarios