GENERAL CABRERA: E.P.E.C comenzó a pagar resarcimientos económicos.

(Informe del diario “Puntal”)
La empresa provincial Epec comenzó a abonar los arreglos de electrodomésticos que sus clientes tuvieron que hacer debido al corte de cable causado por el viento, el 1 de mayo pasado.

Luego de dos meses de trámites, un abonado que presentó una boleta de 580 pesos recibiría su resarcimiento económico en las próximas horas.

Hugo Brun, responsable de Epec General Cabrera, dijo a PUNTAL que “en estos últimos días está llegando de a poco el dinero.
Es para aquellos que han realizado correctamente el trámite. En estos casos hay dos opciones: o bien reciben el dinero o se les realiza el descuento en las facturas futuras si así el cliente lo considera. De esa manera estamos trabajando”.

El pasado 1 de mayo, varios vecinos de barrio Las Rosas sufrieron la rotura de distintos electrodomésticos, como televisores, lavarropas, computadoras y hasta teléfonos celulares que se encontraban en carga. Un cable, por el fuerte viento y debido a la presencia de ramas de pino, se rozó con otro cable de Cablevisión y eso produjo la rotura en al menos cinco domicilios ubicados sobre las calles Laprida, Bolívar y 9 de julio.

“Según estimamos, estarían por llegar algunos pagos más. Nosotros hemos realizado los trámites en Cabrera, de aquí los enviamos a Villa María, y ellos los giran a Córdoba, Todo tiene que estar avalado, autorizado por la guardia de turno, a quienes les hicieron los reclamos. Además, debe pertenecer a un grupo de artefactos o ser una seguidilla que se haya roto al mismo tiempo y en el mismo lugar”, se precisó.

Brun dijo que se adoptan todos estos recaudos puesto que “a veces hay mala fe”, y señaló además que cuentan con personal abocado a constatar los daños y certificar si lo ocurrido es responsabilidad de la empresa prestataria del servicio eléctrico.

“Detrás de la factura que cada cliente recibe, en letra chica, por favor leer, dice cómo se debe actuar en estas circunstancias y qué trámites hay que cumplir”, pidió el encargado.

Brun también explicó que el regreso de la luz, luego de un corte, no produce la rotura o los daños de los artefactos eléctricos. “Debido a muchas consultas y al comportamiento de la gente de desenchufar todo luego de un corte, tenemos que decir que no es posible que eso suceda, porque los transformadores están a un cierto nivel y cuando la energía vuelve, lo hace al mismo nivel”.

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