GENERAL DEHEZA: Después de dos meses aparecen las armas del secuestro del remís de Sampacho.



Según informó Radio “La ShoW” una llamada anónima alertó a la Policía de Deheza sobre el hallazgo de una pistola y un revólver, ambos, de calibre 22.Las  armas fueron encontradas en un lugar muy cercano al canal de calle Arturo Capdevilla, en Barrio Democracia donde delincuentes fueron interceptados en General Deheza, luego de un intenso tiroteo, lograron desaparecer tras abandonar el auto robado en la intersección de las calles Lamadrid y Paso, frente al ingreso a la Planta de Envasado de AGD. El hallazgo fue realizado por parte de 3 menores de entre 11 y 15 años de edad. Las armas habrían estado inicialmente depositadas dentro de una bolsa plástica y disimuladas en el suelo, debajo de las hojas caídas. El revólver tenía 3 balas en el tambor y la pistola, 2 en su cargador.
En aquella oportunidad hace dos meses, un remisero de Sampacho, Carlos Medina Silva de 62 años fue raptado por delicuentes en la noche del martes, a las 23:30 hs. Dos sujetos se subieron en la Terminal de Sampacho , esgrimieron un arma de fuego y lo obligaron a transitar por la Ruta 8. Los malvivientes lo dejaron maniatado en el km 620/624 en cercanías del Arroyo 630. Inmediatamente la policía montó un operativo cerrojo, se divisó el auto en General Cabrera, hubo persecución y tiroteos. Los sujetos dejaron el remis abandonado en General Deheza y se dieron a la fuga. El Subcomisario César Martina, de la División Comunicaciones de la Departamental Río Cuarto, dialogó con FM IDENTIDAD y dio detalles del secuestro a un remisero. Se trata de Carlos medina Silva, de 62 años de edad, quien utiliza su automóvil, un Volkswagen gol power color negro, dominio JHN 052, como remís.
A las 23:30 hs. de un martes, dos sujetos, de entre 25 y 28 años de edad, se subieron a su remis en la terminal de ómnibus para que los llevara a un barrio de esta localidad. Posteriormente los malvivientes esgrimieron un arma de fuego y lo obligaron a transitar sobre la Ruta 8.
En el kilómetro 620/624, en cercanías del Arroyo 630, dejan a Silva maniatado en un camino rural., llevándose el auto. Cuando el remisero de Sampacho logra desatarse, sube hasta la ruta, lo ve un automóvil particular y da aviso a la policía. Un móvil de Holmberg se llegó hasta el lugar. Inmediatamente se monta un operativo cerrojo, dando aviso a todas las dependencias. En la localidad de General Cabrera, se divisa el remís. Los delincuentes hacen caso omiso y comienza una persecución que va a terminar en General Deheza.
En el trayecto hubo intercambio de disparos entre la policía y los malvivientes. Finalmente, los uniformados encontraron el auto en las calles Juan José Paso y Lamadrid de aquella localidad, aunque ya sin los ladrones, que se habían dado a la fuga. La policía está trabajando para dar con los sujetos. En tanto, Medina Silva fue trasladado a un centro de salud, ya que tenía un golpe en la cabeza, aparentemente producido por la culata de revolver. Luego fue dado de alta.

Comentarios