RESUMEN DEPORTIVO.

En virtud de que no actualizamos  nuestra web durante los últimos días, aunque un poco tarde publicamos un rápido resumen de las actividades deportivas que nos faltó publicar, pedimos disculpas por la demora.

IGUANAS INFERIORES

El sábado las categorías juveniles vencieron al equipo de Las Varillas con autoridad. En categoría M1 el resultado favoreció al conjunto de Iguanas por 24 a 17, en tanto la M2 se impuso por 26 a 15
IGUANAS
El domingo, por la 7° fecha del torneo de la FRIC, el equipo de Primera cayó por 24 a 13, donde mayormente errores propios contribuyeron a la victoria de la visita. En el partido preliminar de Reserva también fue derrota por 60 a 5.

DERROTA DE ATENEO

Atenas desplegó en un tiempo todo su potencial en la delantera y esto le alcanzó para golear a un desteñido Ateneo Vecinos  por 4 a 0, con tres goles de Nicolás Gatto y el restante de Cristian Zúñiga. En la previa había expectativa singular por el choque, ya que ambos conjuntos necesitan los puntos para trepar en la tabla, más allá de que el local, anunciaba bajas significativas en su alineación, como los casos de Ractoret, Vargas, Moscarella y Maffini, entre otros, por distintas lesiones, se sabía que el juego sería al menos entretenido. Pero fue Atenas el que rápidamente pegó a los 11' por el olfato goleador de Nicolás Gatto quien con un remate cruzado dejó sin chances a Herrera y a los 30' mediante una chilena espectacular, aumentó la ventaja para el conjunto visitante. Ateneo no podía salir de su asombre y tenía muchos problemas para generar peligro mientras que Funes, junto a Zúñiga y Pescara, manejaron a su voluntad el ritmo del partido y por ello llegó el tercero a los 33' por intermedio de Zúñiga y ya cuando moría la primera etapa, otra vez Nicolás Gatto dejó sin chances a Herrera y marcó el cuarto de Atenas. "Hay que seguir igual" les pedía Roque Drago a sus jugadores antes de comenzar el segundo tiempo, mientras que Gerardo Acuña apostaba a la hazaña y al "cambio de actitud " para revertir la historia. Arrancó mejor el tricolor en el complemento, a través de Irazoqui y el ingreso de Foggia, pero nuevamente chocaron contra el orden de Atenas en el fondo y el criterio en el medio campo, aunque ya no generó Atenas tantas situaciones como en el primer tiempo. Sí Nicolás Gatto tuvo un penal a los 20' que envió por arriba del travesaño y luego los minutos se fueron consumiendo entre la tranquilidad de Atenas por el resultado y la impotencia de Ateneo por revertirlo hasta que Julio Sanabria, que pasó desapercibido en el encuentro, marcó el final del juego. (Fuente de Información “Deporvida”)
DERROTA 2 a 1 DE DOLORES
En una hermosa tarde en la ciudad de Rio IV se jugaba la penúltima fecha del torneo apertura de la primera división por la zona norte en donde se enfrentaba un equipo que viene en levantada el Estudiantes de Domizi frente al Independiente dolores de Nestor Billalva que llegaba con 3 empates consecutivos. Con algunas bajas el celeste con respecto al partido anterior comenzaba a manejar la pelota en la mitad de la cancha, comandada por su capitán Sebastián Pérez, primero con poca peligrosidad llegaba Dolores con remates de Ghio y Tanuss, sin embargo Estudiantes ganaba en todos los terrenos del campo de juego , poco a poco su punta Fidel Acera comenzo a desequilibrar el sector derecho ganándoles las espaldas a Nico Silva de floja actuación, Ghio no podía asentarse bien y eso hacía que no hubiera claras situaciones de gol por parte de los atacantes del rojo. Jugada media hora del primer tiempo Maximiliano López apareció para asistir a Dal Armelina donde este encaro y quedo cara a cara con Ratazzi, remato fuerte al palo derecho convirtiéndose así en el uno a cero a favor de los leones. A partir de ahi el local jugo tranquilo aprovechando los errores de la defensa de Billalva buscando claridad en las jugadas, Dolores comenzó a reaccionar en los últimos minutos de la primera etapa y eso hizo que le cometieran una falta a Lucero donde el mismo se encargo de ejecutarlo al corazón del área el portero Tomas Rodríguez salió de mala manera y aprovecho con un buen cabezazo por arriba el goleador Joaquin Tanussi poniendo las cosas iguales en el cotejo. En el complemento Comenzó mejor nuevamente Estudiantes donde sus volantes desbordaban y dificultaban el trabajo de Silva y Toledo,y esto hizo que una de esas jugadas la pelota le quedara a Maxi López que primero remato y pego en el palo le quedo el rebote y con un tiro certero la mando a dormir al fondo de la red, alegria del conjunto d Domizzi y lamentos del rojo. De ahí en adelante el visitante fue el que empezo a ser protagonista del partido tomando el control de mitad de cancha para arriba, comandada por Oscar Castro, donde también el ingreso de Gustavo Silva y Anibal Celaye hizo que hubiera más peso ofensivo. Con pelotas paradas traían peligros y también con juegos por abajo. El responsable de la victoria de Estudiantes fue su arquero Rodríguez que le tapo a Premet, Celaye y por ultimo  Palandri claras situaciones de gol, la furia roja se merecio mas por lo jugado en el segundo tiempo fue injusta la derrota y esto hace que Dolores siga ultimo en el promedio y el próximo domingo recibe la visita del puntero Riveros que tratara que no logre el pase a la final del apertura por su parte el celeste tiene posibilidades de llegar pro es difícil a pesar de eso, este equipo hizo una excelente segunda etapa de campeonato. (Fuente de Información “Deporvida”)
AJEDREZ
En el marco del festejo del 119º aniversario de  General Cabrera y del corredor deportivo intermunicipal este sábado, cumpleaños de Cabrera, se organizo por parte del profesor Leandro Tobares (foto) y de la secretaría de Deportes Municipal un torneo de ajedrez a partir de las 10 de la mañana en planta alta del Club Defensores, el mismo se diputó en varias categorías y cerca de sesenta ajedrecistas se reunieron. Entre los cabrerenses se destacó Francisco Spina quien se adjudico invicto la categoría Sub 10.
MINI HANDBÓL
Después del rotundo éxito del encuentro de handból llevado a cabo ela semana anterior, nuevamente en Independiente Dolores se llevó a cabo un encuentro deportivo en el marco del cumple 119º de Cabrera y del corredor deportivo intermunicipal un torneo de mini handból para niños de 6 a 12 años, participaron las escuelas deportivas de Cabrera, Deheza, Las Perdices, Carnerillo y Hernando.
FECHA DE INFERIORES
Cancha: Indepte. Dolores (GC)

. Sub 13 Indepte. Dolores (GC) 1– 1Centro Social (LH)
. Sub 15 Indepte. Dolores (GC) 1– 1Centro Social (LH)
 Sub 17 Indepte. Dolores (GC) 4–2 Centro Social (LH)

 Cat. 2004 Indepte. Dolores (GC) 5 – 1 Centro Social (LH)
. Cat. 2003 Indepte. Dolores (GC) 9 – 0 Centro Social (LH)
. Cat. 2002 Indepte. Dolores (GC) 3–2 Centro Social (LH)
. Cat. 2001 Indepte. Dolores (GC) 8– 2 Centro Social (LH)

Cancha: Juventud Unida (RC) (Ex transporte)

. Sub 13 Juventud Unida (RC) 2– 3Ateneo Vecinos (GC)
. Sub 15 Juventud Unida (RC) 1– 4Ateneo Vecinos (GC)
. Sub 17 Juventud Unida (RC) 0–4 Ateneo Vecinos (GC)

. Cat. 2005 Juventud Unida (RC) 1 – 8 Ateneo Vecinos (GC)
. Cat. 2004 Juventud Unida (RC) 3– 1 Ateneo Vecinos (GC)
. Cat. 2003 Juventud Unida (RC) 0–5 Ateneo Vecinos (GC)
. Cat. 2002 Juventud Unida (RC) 0–12 Ateneo Vecinos (GC)
. Cat. 2001 Juventud Unida (RC) 1– 4 Ateneo Vecinos (GC)

UNIÓN DEPORTIVA

Unión Deportiva en “el Poli” de general Deheza visitó a Escuela municipal con estos resultados ganó 2 a 1 en la 2002 y 1 a 0 en la 2000, fueron  empates  0 a 0 en 2003 y 4 a 4 en 2001 y cayeron derrotados 1 a 0 en la 99. En clase 2002 el triunfo le sirvió a Unión para seguir liderando la tabla ahora a dos puntos de chárrense. Belgranito tuvo fecha libre, perdió la punta en clase 2003 ahora está segundo a un punto de Ticino.
QUAD- CROSS
Se diputó en Laboulaye la 5º fecha del campeonato cordobés de Quad cross con la participación de los pilotos de Cabrera Juan Covassín finalizó 5º en la divisional PRO B y Nicolás Cavigliasso ganó en la categoría PRO

Comentarios