RÍO CUARTO: Cabrerense detenido por tráfico de drogas en Río Cuarto.

En la tarde de este sábado, personal de la División Investigaciones secuestró un kilo 300 grs. de marihuana que se escondía en un automóvil Renault Clio. El hecho tuvo lugar cuando la fuerza policial diviso al vehículo e intento interceptar el paso del mismo en calle Estrada y éste se dio a la fuga. Antes de ser detenidos por la fuerza policial, los ocupantes arrojaron del vehículo dos envoltorios que contenían marihuana.
Se trata de personas mayores de edad y serían oriundas de General Deheza y Gral. Cabrera. Los mismos permanecerán detenidos en la Alcaidía. El vehículo también fue secuestrado.
El comisario inspector Ramón Juárez informó que agentes de la Patrulla Preventiva intentaron detener la marcha de un vehículo de color verde con tres ocupantes a la altura de calle Estrada, en el sector de las 400 viviendas, pero el vehículo se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución por varias cuadras del sector.
El auto tomó la calle Biassi, para luego hacerlo por Miguel Molina al 1200, lugar en el que desde la ventanilla arrojaron un envoltorio. A los pocos metros, la policía logró detener la marcha de la unidad, aunque logró secuestrar el envoltorio que había sido tirado a la vía pública desde el automóvil.
Personal de Drogas Peligrosas fue convocado al lugar y determinó que en la bolsa había 1.300 gramos de picadura de marihuana.
Juárez informó que en el vehículo iban tres personas oriundas de la región: dos jóvenes, de 24 y 30 años, de General Deheza y otro, de 19 años, con domicilio en General Cabrera, quienes fueron detenidos por infractores a la ley nacional 23737 de estupefacientes. Ahora la policía y la Justicia avanzan en la investigación del caso para determinar el origen de la droga y cuál era su destino final. La marihuana podría comercializarse en las poblaciones donde son oriundos los detenidos.
Desde la División Investigaciones no descartan que éste hecho esté vinculado al cierre de bar en barrio Bimaco en el cual se detuvo a personas que infringían la Ley de Trata de personas, hecho en el cual 25 personas fueron demoradas y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas. Padre e hijo fueron detenidos ayer por supuestos infractores a la nueva ley de trata, en un procedimiento realizado en un bar ubicado en barrio Hipódromo,  donde fueron rescatadas tres mujeres, dos mayores y una menor, y tres aprehendidos por supuestos infractores a la ley nacional de Estupefacientes, ya que se les secuestró 70 gramos de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer en el denominado bar Barraca II, ubicado en pasaje Atenas al 1.900, donde la policía realizó un allanamiento, que concluyó con 25 hombres demorados por supuestos infractores del Código de Faltas vigente, se informó.
 En el lugar, donde había unos 15 parroquianos, se encontraban tres mujeres que aparentemente ejercían la prostitución, por lo que la policía procedió a trasladar a las jóvenes de 24, 20 y 16 años, con domicilio en barrio Alberdi de nuestra ciudad.

Se informó que las mujeres fueron rescatadas y atendidas por el gabinete psicológico de la Unidad Departamental, en el marco de la nueva ley 10.060 de lucha contra la trata. Las mujeres tendrán un seguimiento especial por parte de la Secretaría contra la Trata, a cargo de María Amelia Chiófalo, como ocurre en todos los casos. En el procedimiento participaron unos 50 efectivos de diferentes áreas de la policía local.
Personal de Drogas secuestró alrededor de 70 gramos de cocaína en 40 envoltorios, por lo que tres personas (dos de 36 años y el restante de 29), fueron detenidas por infractores a la ley 23.737, por lo que se dio participación al Juzgado Federal de Río Cuarto, secretaría penal a a cargo de la doctora Lucía Storani.

El comisario inspector Ramón Juárez señaló que el bar fue clausurado. Los dueños, de 65 y 26 años, además de estar imputados por supuestos infractores a la ley de trata, también están siendo investigados por la presencia de la droga en el lugar.
Desde la entrada en vigencia de la ley de lucha contra la trata que prohíbe el funcionamiento de cabarés y whiskerías, es el primer operativo positivo que la policía realiza en nuestra ciudad. Las anteriores clausuras y detenciones se llevaron adelante en localidades de la región. Fuentes seguras indicaron que los procedimientos continuarán en otros bares o lugares donde se ejerce la prostitución

Comentarios