La competencia de San Luis 2012 significó el regreso del TC Pista 4000 al “Rosendo Hernández”, teniendo en cuenta que el Córdoba Pista en su conjunto llegaba por segunda vez a tierras puntanas, y por ese motivo el desafío era más que importante para cada uno de los pilotos y equipos que integran la división.
Como muestra de su consolidación definitiva dentro de la estructura del Córdoba Pista, esta nueva fecha de la temporada en San Luis mostró un parque de máquinas interesante, destacando al representante de Carnerillo Mariano Zafra (Chevy) como dominador de la clasificación.
También se pudo ver una complicada serie única en el mediodía del domingo y que quedó en manos de Zafra (Chevy), el único que escapó a todas las incidencia que se dieron suyo, y luego de recargo y sanciones venció por amplio margen a Daniel Pecci (Chevy) y Claudio Fráttola, luego de 6 giros en los que hubo toques, despistes y recargos al por mayor, y que involucraron entre otros a Raúl Massio, Sergio Ríos, Osvaldo Giordanino, Alfredo Barbero, Daniel Borioni, y un neumático que retrasó a Saby.
Pero el momento más importante de la jornada de domingo sería la competencia final pactada a 10 giros sobre el trazado de 4.500 metros de extensión, como cierre del espectáculo del Córdoba Pista en San Luis, y en esa exigencia, hubo lucha y cambios de posiciones que la tornaron sumamente atractiva.
Pero el momento más importante de la jornada de domingo sería la competencia final pactada a 10 giros sobre el trazado de 4.500 metros de extensión, como cierre del espectáculo del Córdoba Pista en San Luis, y en esa exigencia, hubo lucha y cambios de posiciones que la tornaron sumamente atractiva.
Desde el inicio fue Mariano Zafra se fue decididamente hacia la punta, y ya en la segunda vuelta hubo un incidente, fue el que involucró a quien era escolta Daniel Pecci que se despistó a la salida de la curva 1 y de esa manera paso a esa posición Claudio Fráttola y Alfredo Barbero era tercero.
El que realizó una gran remontada en esos primeros giros fue el puntero del campeonato Guillermo Saby, que viniéndose desde el fondo superó varios rivales hasta ubicarse cuarto ya en el tercer giro, y demostrando que tenía un gran auto para seguir avanzando.
En el sexto giro se produjo un incidente más que importante, ya que a la entrada a la recta hicieron un trompo segundo y tercero (Fráttola y Barbero) y eso generó el ingreso del AS, con Zafra como líder, Saby como escolta y Osvaldo Giordanino (Dodge) tercero en su mejor actuación en la categoría.
Pero luego de correrse el AS quedaba sólo la vuelta final, y allí Giordanino fue el gran perdedor ya que hizo un trompo en la curva 1 y perdío su lugar en el podio, el cual fue heredado por Fráttola, quien se ubicó detrás del ganador Zafra y su escolta Saby.
1 44 ZAFRA MARIANO CHEVY 23;34,854
2 3 SABY GUILLERMO CHEVY 23;36,598 1,744
3 14 FRATTOLA CLAUDIO CHEVY 23;44,357 9,503
4 22 PECCI DANIEL CHEVY 23;44,682 9,828
5 42 CARRANZA SERGIO CHEVY 23;46,987 12,133
6 18 BESSONE NELSON CHEVY 23;47,590 12,736
7 27 BORIONI DANIEL CHEVY 24;00,371 25,517
8 13 GIORDANINO OSVALDO DODGE 24;25,915 51,061
9 9 BARBERO ALFREDO TORINO 9;13,987
10 20 BOAGLIO FEDERICO FALCON 9;24,554
11 10 BEVILACUA JULIO FALCON 7;35,123
12 8 BUSSO DENIS FALCON 0,000
13 7 RIOS SERGIO CHEVY 0,000
14 5 MASSIO RAUL FALCON 0,000
1 44 ZAFRA MARIANO CHEVY 23;34,854
2 3 SABY GUILLERMO CHEVY 23;36,598 1,744
3 14 FRATTOLA CLAUDIO CHEVY 23;44,357 9,503
4 22 PECCI DANIEL CHEVY 23;44,682 9,828
5 42 CARRANZA SERGIO CHEVY 23;46,987 12,133
6 18 BESSONE NELSON CHEVY 23;47,590 12,736
7 27 BORIONI DANIEL CHEVY 24;00,371 25,517
8 13 GIORDANINO OSVALDO DODGE 24;25,915 51,061
9 9 BARBERO ALFREDO TORINO 9;13,987
10 20 BOAGLIO FEDERICO FALCON 9;24,554
11 10 BEVILACUA JULIO FALCON 7;35,123
12 8 BUSSO DENIS FALCON 0,000
13 7 RIOS SERGIO CHEVY 0,000
14 5 MASSIO RAUL FALCON 0,000
Comentarios
Publicar un comentario