Después del grave accidente de la pasada carrera el piloto de General Cabrera, Elián Soave (FOTO) no pudo recuperar su auto y vio desde afuera la carrera del TC 4000 en tierras de San Luis.
El Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis le permitió una vez más al TC 4000, mostrar su mejor imagen durante todo el fin de semana, ya que lo puesto en escena por la mayor de las categorías del Córdoba Pista en tierras puntanas, fue de un alto nivel emocional y deportivo.
La clasificación había mostrado a las Chevys de Omar Díaz y Germán Spinazze como los mejores, pero el desarrollo de las dos series se encargó de cambiar los nombres y las marcas de los candidatos, ya que Gustavo Vaschetti primero y Luis Gentilini después, pusieron a sus respectivos Falcon como vencedores y coparon la primera fila de la final del domingo.
Pero la competencia final tuvo nuevos elementos para sumar emociones, porque desde el mismo semáforo verde hubo cambios entre los líderes, ya que Gustavo Vaschetti logró mantener su condición de poleman, pero Omar Díaz (Chevy) dio cuenta del escolta Luis Gentilini (Falcon) y trató de ir en busca de la punta.
Detrás de este trío empezaban a destacarse las tareas de Germán Spinazze (Chevy), Germán Zafra (Torino), Jorge Lizzul (Dodge) y Luis Gastaldi (Falcon), abriendo un interesante abanico de nombres pero también de marcas modelos, un hecho ás que saludable dentro de la mayor de las categorías del Córdoba Pista.
Detrás de este trío empezaban a destacarse las tareas de Germán Spinazze (Chevy), Germán Zafra (Torino), Jorge Lizzul (Dodge) y Luis Gastaldi (Falcon), abriendo un interesante abanico de nombres pero también de marcas modelos, un hecho ás que saludable dentro de la mayor de las categorías del Córdoba Pista.
Entre el cuarto y quinto giro hubo incidencias decisivas para la carrera: la primera de ellas con el despiste y luego trompo de Zafra que lo hizo perder posiciones hasta entrar a boxes, y el más importante, la deserción de quien marchaba como puntero: Gustavo Vaschetti.
Una primera bocanada de humo hizo presagiar que algo no estaba bien en el motor del Falcon, que en plena recta fue superado por Omar Díaz, para luego explotar de manera definitiva uno metros más adelante y dejar con las manos vacías al tricampeón de Del Campillo, y con Díaz aferrado a la punta.
A partir de ese momento todo pareció circunscripto a la pelea entre Díaz y Gentilini, que se escaparon de a poco de Spinazze e iniciaron con realidades diferentes, una dura porfía por la punta, ya que Díaz defendía su chance de ganar por primera vez, y Gentilini buscaba su tercera del año que lo llevara además a la punta del campeonato.
Sucede que además de su gran resultado como escolta, a Gentilini se le sumaba a favor la pobre performance de Ricardo Vidal (Chevy) que con un auto que no rindió en todo el fin de semana, se debatía en el noveno lugar sin chances de defender el liderazgo del campeonato.
Pero lo más importante era que Omar Díaz contaba con un auto impresionante y quería que este domingo fuera su día de gloria, y con esa convicción se defendió ante cada embate de Gentilini (nuevo puntero del campeonato), para viajar de manera decidida hacia su primer triunfo en el TC 4000 y desatar toda la alegría en un podio que compartió con Gentilini y Spinazze.
1 26 DIAZ OMAR CHEVY 21;09,069
2 3 GENTILINI LUIS FALCON 21;09,777 0,708
3 17 SPINAZZE GERMAN CHEVY 21;16,286 7,217
4 30 MARTIN GERARDO FALCON 21;17,123 8,054
5 5 GASTALDI LUIS FALCON 21;17,312 8,243
6 15 LIZZUL JORGE DODGE 21;18,104 9,035
7 4 SANTONI DANIEL FAIRLANE 21;24,328 15,259
8 1 VIDAL RICARDO CHEVY 21;24,761 15,692
9 44 GUTLEN CARLOS CHEVY 21;36,821 27,752
10 16 PLATERO TORINO 21;43,784 34,715
11 19 CASALE DIEGO TORINO 21;44,149 35,080
12 6 MARTIN DIEGO CHEVY 22;12,134 1;03,065
13 43 RAPARO SERGIO FALCON 22;24,526 1;15,457
14 7 ZAFRA GERMAN TORINO 21;52,238 43,169
15 12 LONGO DAVID CHEVY 14;42,997
16 20 SIERRALTA JULIO CHEVY 11;25,092
17 10 VASCHETTI GUSTAVO FALCON 8;48,130
18 11 ANGIORAMA JUAN FALCON 9;40,715
19 23 FERRERO NESTOR TORINO 2;31,928
20 2 OLIVA RODOLFO CHEVY 0,000
Comentarios
Publicar un comentario