SIRENA POLICIAL

INCENDIO (1)
El día miércoles los Bomberos voluntarios de General Cabrera colaboraron con Bomberos de Carnerillo para sofocar un foco de incendio en la estancia “Miller” de aquella localidad, el fuerte viento hacía difícil la tarea.
INCENDIO (2)
En la jornada del día martes 10 los bomberos de Cabrera acudieron a Carnerillo para colaborar con el cuerpo activo de aquella localidad a un incendio acaecido a un kilómetro de dicha localidad en el camino hacia Charras.
INCENDIO (3)
Desde la noche del feriado del 9 de Julio se desató, por causas a establecer un incendio en el basural Municipal de General Cabrera, si bien, gracias al trabajo de Bomberos y Personal municipal el fuego se controló en primera hora de la mañana, una gruesa columna de humo cubría la Ciudad y generaba inconvenientes en el tránsito de las rutas 158 y E 90. En la noche del miércoles aún se observaba humo en el sector fruto de los materiales que se seguían quemando.
SIN PUNTOS
Un conductor oriundo de la Ciudad de Marcos Juárez fue detenido por la Policía Caminera luego de cometer una infracción, los uniformados constatan a través del sistema informático que el mismo ya no poseía puntos en su licencia de conducir, por lo que estaba inhabilitado para conducir, con el objetivo de hacer cesar la infracción se llevó su automóvil hacia la comisaría local y se le comunicó de su imposibilidad de seguir conduciendo.
PRIMER GOL
En la madrugada del sábado se procede a la detención de un conductor de la localidad de Carnerillo en General Cabrera , que manejaba un VW, por conducir en estado de ebriedad. 
SEGUNDO GOL
 En la madrugada del domingo un conductor de un VW Gol impacta contra una camioneta estacionada en inmediaciones de “La Iguana” sólo se produjeron daños materiales.
TERCER GOL
El Lunes feriado la Policía Caminera detiene a dos jóvenes de nuestra ciudad los cuales conducían un VW de forma zigzagueante. Quedaron alojados en la sede policial.
“CHUPADAZO”
Un conductor de un camión Mercedes Benz es detenido por la Caminera por conducir en estado de ebriedad.
DESVALIJAN UN CAMIÓN DE PONEDORAS
En otro orden de cosas en Deheza la policía de General Deheza recuperó algunas pertenecías de un camión de Ponedoras Sur y detuvo a dos individuos que las habían robado los cuales tenían en su mochila, un gato hidráulico y una válvula, la cual correspondía al camión, propiedad de Ponedoras Sur, y estaba a cargo de su chofer, el señor Ángel Díaz, que en sede policial reconoce los elementos sustraídos. Tras cumplir con los trámites de rigor, los dos sujetos que en la noche del lunes robaron pertenencias al camión de Ponedoras Sur en General Deheza, en la noche del martes, a las 20 horas aproximadamente recuperaron la libertad y viajaron a su lugar de procedencia, la ciudad de Cruz del Eje.
ACCIDENTE LEVE (1)
En la tarde del martes  un Chevrolet Corsa y un camión Mercedes Benz colisionan al querer girar por la misma calle, en el ingreso de Calle Las Heras por Acenida San Martín mientras el semáforo no funcionaba por problemas técnicos;  solo hubo daños materiales sin lesionados.
ACCIDENTE LEVE (2)
Cuando la noche del martes caía se produce otro accidente leve en la esquina de Tucumán y 12 de octubre cuando  un conductor de una moto Motomel 150 que transitaba por calle Tucumán, chocó con la puerta de una camioneta Toyota Hilux , sufrió sólo heridas leves.
ENCUENTRAN ARMAS
Según informó Radio “La ShoW” una llamada anónima alertó a la Policía de Deheza sobre el hallazgo de una pistola y un revólver, ambos, de calibre 22.Las  armas fueron encontradas en un lugar muy cercano al canal de calle Arturo Capdevilla, en Barrio Democracia donde delincuentes fueron interceptados en General Deheza, luego de un intenso tiroteo, lograron desaparecer tras abandonar el auto robado en la intersección de las calles Lamadrid y Paso, frente al ingreso a la Planta de Envasado de AGD. El hallazgo fue realizado por parte de 3 menores de entre 11 y 15 años de edad. Las armas habrían estado inicialmente depositadas dentro de una bolsa plástica y disimuladas en el suelo, debajo de las hojas caídas. El revólver tenía 3 balas en el tambor y la pistola, 2 en su cargador. En aquella oportunidad hace dos meses, un remisero de Sampacho, Carlos Medina Silva de 62 años fue raptado por delicuentes en la noche del martes, a las 23:30 hs. Dos sujetos se subieron en la Terminal de Sampacho , esgrimieron un arma de fuego y lo obligaron a transitar por la Ruta 8. Los malvivientes lo dejaron maniatado en el km 620/624 en cercanías del Arroyo 630. Inmediatamente la policía montó un operativo cerrojo, se divisó el auto en General Cabrera, hubo persecución y tiroteos. Los sujetos dejaron el remis abandonado en General Deheza y se dieron a la fuga. El Subcomisario César Martina, de la División Comunicaciones de la Departamental Río Cuarto, dialogó con FM IDENTIDAD y dio detalles del secuestro a un remisero. Se trata de Carlos medina Silva, de 62 años de edad, quien utiliza su automóvil, un Volkswagen gol power color negro, dominio JHN 052, como remís. A las 23:30 hs. de un martes, dos sujetos, de entre 25 y 28 años de edad, se subieron a su remis en la terminal de ómnibus para que los llevara a un barrio de esta localidad. Posteriormente los malvivientes esgrimieron un arma de fuego y lo obligaron a transitar sobre la Ruta 8. En el kilómetro 620/624, en cercanías del Arroyo 630, dejan a Silva maniatado en un camino rural., llevándose el auto. Cuando el remisero de Sampacho logra desatarse, sube hasta la ruta, lo ve un automóvil particular y da aviso a la policía. Un móvil de Holmberg se llegó hasta el lugar. Inmediatamente se monta un operativo cerrojo, dando aviso a todas las dependencias. En la localidad de General Cabrera, se divisa el remís. Los delincuentes hacen caso omiso y comienza una persecución que va a terminar en General Deheza. En el trayecto hubo intercambio de disparos entre la policía y los malvivientes. Finalmente, los uniformados encontraron el auto en las calles Juan José Paso y Lamadrid de aquella localidad, aunque ya sin los ladrones, que se habían dado a la fuga. La policía está trabajando para dar con los sujetos. En tanto, Medina Silva fue trasladado a un centro de salud, ya que tenía un golpe en la cabeza, aparentemente producido por la culata de revolver. Luego fue dado de alta.
AUTO INCENDIADO DESPUÉS DEL ACCIDENTE
Un Volswagen Fox, quedó irreconocible después del vuelco y posterior incendio en la mañana del domingo en la Ruta E 90. Dos jóvenes de General Deheza y Las Perdices se conducían en el mismo procedentes de Alcira Gigena, cuando por causas a establecer el conductor del mismo pierde el control de la unidad, se despista, impacta contra un árbol y se incendia por completo. Los conductores se trasladaron al Hospital de Cabrera, pero sus lesiones no eran graves si tenemos en cuenta lo fuerte del impacto, destacándose una fractura de clavícula del conductor del rodado. Personas que transitaban por esa ruta llamaron a bomberos y asistieron a los jóvenes en primera instancia.
CABRERENSE “NARCO”
En la tarde de este sábado, personal de la División Investigaciones secuestró un kilo 300 grs. de marihuana que se escondía en un automóvil Renault Clio. El hecho tuvo lugar cuando la fuerza policial diviso al vehículo e intento interceptar el paso del mismo en calle Estrada y éste se dio a la fuga. Antes de ser detenidos por la fuerza policial, los ocupantes arrojaron del vehículo dos envoltorios que contenían marihuana. Se trata de personas mayores de edad y serían oriundas de General Deheza y Gral. Cabrera. Los mismos permanecerán detenidos en la Alcaidía. El vehículo también fue secuestrado. El comisario inspector Ramón Juárez informó que agentes de la Patrulla Preventiva intentaron detener la marcha de un vehículo de color verde con tres ocupantes a la altura de calle Estrada, en el sector de las 400 viviendas, pero el vehículo se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución por varias cuadras del sector. El auto tomó la calle Biassi, para luego hacerlo por Miguel Molina al 1200, lugar en el que desde la ventanilla arrojaron un envoltorio. A los pocos metros, la policía logró detener la marcha de la unidad, aunque logró secuestrar el envoltorio que había sido tirado a la vía pública desde el automóvil. Personal de Drogas Peligrosas fue convocado al lugar y determinó que en la bolsa había 1.300 gramos de picadura de marihuana. Juárez informó que en el vehículo iban tres personas oriundas de la región: dos jóvenes, de 24 y 30 años, de General Deheza y otro, de 19 años, con domicilio en General Cabrera, quienes fueron detenidos por infractores a la ley nacional 23737 de estupefacientes. Ahora la policía y la Justicia avanzan en la investigación del caso para determinar el origen de la droga y cuál era su destino final. La marihuana podría comercializarse en las poblaciones donde son oriundos los detenidos. Desde la División Investigaciones no descartan que éste hecho esté vinculado al cierre de bar en barrio Bimaco en el cual se detuvo a personas que infringían la Ley de Trata de personas, hecho en el cual 25 personas fueron demoradas y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas. Padre e hijo fueron detenidos ayer por supuestos infractores a la nueva ley de trata, en un procedimiento realizado en un bar ubicado en barrio Hipódromo,  donde fueron rescatadas tres mujeres, dos mayores y una menor, y tres aprehendidos por supuestos infractores a la ley nacional de Estupefacientes, ya que se les secuestró 70 gramos de clorhidrato de cocaína. El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer en el denominado bar Barraca II, ubicado en pasaje Atenas al 1.900, donde la policía realizó un allanamiento, que concluyó con 25 hombres demorados por supuestos infractores del Código de Faltas vigente, se informó.  En el lugar, donde había unos 15 parroquianos, se encontraban tres mujeres que aparentemente ejercían la prostitución, por lo que la policía procedió a trasladar a las jóvenes de 24, 20 y 16 años, con domicilio en barrio Alberdi de nuestra ciudad. Se informó que las mujeres fueron rescatadas y atendidas por el gabinete psicológico de la Unidad Departamental, en el marco de la nueva ley 10.060 de lucha contra la trata. Las mujeres tendrán un seguimiento especial por parte de la Secretaría contra la Trata, a cargo de María Amelia Chiófalo, como ocurre en todos los casos. En el procedimiento participaron unos 50 efectivos de diferentes áreas de la policía local. Personal de Drogas secuestró alrededor de 70 gramos de cocaína en 40 envoltorios, por lo que tres personas (dos de 36 años y el restante de 29), fueron detenidas por infractores a la ley 23.737, por lo que se dio participación al Juzgado Federal de Río Cuarto, secretaría penal a a cargo de la doctora Lucía Storani. El comisario inspector Ramón Juárez señaló que el bar fue clausurado. Los dueños, de 65 y 26 años, además de estar imputados por supuestos infractores a la ley de trata, también están siendo investigados por la presencia de la droga en el lugar. Desde la entrada en vigencia de la ley de lucha contra la trata que prohíbe el funcionamiento de cabarés y whiskerías, es el primer operativo positivo que la policía realiza en nuestra ciudad. Las anteriores clausuras y detenciones se llevaron adelante en localidades de la región. Fuentes seguras indicaron que los procedimientos continuarán en otros bares o lugares donde se ejerce la prostitución

Comentarios