GENERAL CABRERA: Con garra y pasión lo dio vuelta “el tricolor”. Bonni convierte un gol para guardar de recuerdo


“El tricolor” recibió  a Herlitzka de Las Vertientes en “la caldera” del Barrio “San Martín” de General Cabrera con el arbitraje de Jorge Benítez. En reserva cayeron derrotados los cabrerenses por 3 goles a 0.

Cuando sólo iban 3 minutos del partido un balde de agua fría enmudeció a los hinchas de Ateneo cuando Franchi apareció en medio de una distraída defensa del tricolor y puso el partido 1 a O favorable a los de Las Vertientes. Herlitzka manejó la pelota los primeros minutos hasta que Ateneo se acomodó bien en el campo y empezó a ser el dominador.

Irasoqui le mete un centro a Foggia quién la recibe de cabeza y la manad desviada. Foggia tuvo otra oportunidad clara cuando Ractoret se la había metido en el área a los 42 minutos del partido.

A los 47 minutos se produjo el hecho de más emoción en el primer tiempo, cuando Vargas se iba a la carga en el área rival, Lóser sale a cortar la jugada y la toca con la mano, Benitez la ve y cobra penal y lo expulsa, dejando a Herlitzka con uno menos. Foggia se para frente a Armengol para ejecutar el penal, el arquero adivina la dirección del remate y la manda al córner ahogando la mejor chance de descontar que tuvo “el tricolor”. Así finalizaba un primer tiempo que lo tuvo a Ateneo llegando más pero impreciso.

En el segundo tiempo Ateneo se convertía en amo y señor de la pelota, aprovechando el hombre de más que poseía. Foggia llegaba sólo en una jugada que Mores logra cortar con precisión y mandarla al córner. Ractoret que se convertía en figura del segundo tiempo coloca una pelota desviada muy cerca del palo derecho.

Acuña plantea un partido más ofensivo cuando cambia a Moyano por D’Amicco, en ese momento Ateneo era el dueño de la pelota pero no lograba dar el puntazo final y convertir el gol. Bersia tira una pelota desviada antes de poder quedar cara a cara con el arquero rival.

A los 19 minutos Nicolás Bonni  convierte un gol para guardar de recuerdo cuando de media distancia mete un soberbio derechazo certero en el ángulo superior izquierdo del arco, allí donde los arqueros nunca llevan, y sólo los elegidos pueden mandar un pelotazo.

El esfuerzo del equipo de Vertientes para defender el empate, se notaba en el cansancio de sus hombres.
Cuando el partido expiraba y los hinchas no se resignaban a conformarse con el empate, llega “El Chagarín” Maximiliano Foggia haciendo lo que más sabe, poner garra corazón y “huevo”, pechó y pechó, hasta que a los 44 minutos del complemento pudo aprovechar un error del arquero y estando allí donde los goleadores siempre están manad la pelota al fondo de la red y provoca la alegría desbordante de los hinchas del “tricolor de Cabrera que ganó 2 a 1. 

Comentarios