GENERAL CABRERA – PUENTE LOS MOLLES: Unos pelean por tener una antena de celulares… otros por no tenerla.


El pasado día viernes vecinos (o bien un solo vecino) de General Cabrera reclamaban ante los medios por la instalación de una antena de telefonía celular en la zona oeste del Barrio “Argentino”; mientras tanto desde hace años vecinos de Puente Los Molles golpean puertas para lograr la instalación en su comunidad de una antena de telefonía celular.

Desde hace muchos años los vecinos de la comunidad de Puente Los Molles recorren pasillo y oficinas de empresas de telefonía móvil para lograr la instalación de una antena que les permita utilizar permanentemente tan útil medio de comunicación; en el año 2010 creían haber logrado su objetivo cuando una reconocida empresa alquiló un campo en cercanías de la población para instalar la antena, el contrato fue pagado en tiempo y forma, pero la antena nunca llegó. Durante el año 2011 la cooperativa COPESP dotó a la comunidad y su zona rural del servicio de Internet, pero la telefonía sigue siendo materia pendiente.

En la actualidad al haber más de una docena de medios de comunicación en General Cabrera; nuestros vecinos comenzaron a utilizar lo que en las grandes Ciudades se llama “operaciones de prensa”, solamente que en las grandes Ciudades los medios aprendieron a detectarlas y no hacerse eco  de las mismas; el método consiste que en un breve lapso de tiempo se envíen mensajes por todos los métodos disponibles a la mayoría de los medios de comunicación, de esa manera, periodistas y movileros terminarán hablando del mismo. El pasado viernes, algunos vecinos, o quizás un solo vecino, enviaron a todos los medios de comunicación mensajes quejándose por la instalación de una antena de telefonía celular en la zona oeste de Barrio “Argentino” y cargando las tintas contra el municipio.

“… Es una vergüenza que la Municipalidad autorice la instalación de una antena de telefonía celular en Barrio “Argentino”…” decía el mensaje anónimo que recibimos en nuestra página Web; lo curioso del detalle, la persona que lo envió había ingresado a la web con un teléfono celular de nueva generación.
Como siempre decimos en esta página un mensaje anónimo es simplemente eso, un mensaje anónimo, y quedan abiertas las puertas para que quién quiera expresarse, ya sea a favor o en contra de las antenas de telefonía enviando su mensaje firmado de manera que podamos constatar la identidad de quién lo envía.
En la misma jornada del viernes tres radios de nuestra Ciudad habrían tratado el tema y dos páginas de web de noticias lo reflejaban, seguramente la instalación de una antena de la empresa “Movistar” en General Cabrera será tema de debate y si las mismas son nocivas o no para la salud será tema para que opinen los médicos, ya que la información sobre el tema es abundante y contradictoria.

En Radio “La Voz De La Amistad” Hugo “Gato” Rojo propietario del terreno aclaró que él sólo alquiló el terreno y que personas de la empresa le comunicaron que poseen todos los documentos con las debidas autorizaciones para instalar la antena.

 Foto: Vecinos de Los Molles trabajando en el sistema comunitario de agua corriente, la telefonía una deuda pendiente.

Comentarios