LORETO (SANTIAGO DEL ESTEREO): Los alumnos del I.T.A.P.U cumplieron con el campamento solidario.


Se llevó a cabo el campamento solidario organizado por el Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía, del que participaron los alumnos de 6º año. El campamento se realizó del lunes 10 al viernes 14 de septiembre, con una participación de 90 alumnos de la institución educativa

El campamento solidario tiene como objetivo llevar adelante a lo largo de una semana diferentes trabajos solidarios y puesta en práctica de algunos de los conocimientos aportados a lo largo del estudio secundario, además de la integración de los alumnos de las dos especialidades, Química y Electromecánica. En la tercera semana de junio, profesores de la institución educativa de nivel medio, viajaron a la zona de Loreto, Provincia de Santiago del Estero, para llevar a cabo un relevamiento de la zona, para luego concluir en seguir brindando la continuidad del trabajo iniciado el pasado año. 

Esta oportunidad, se trabajó en el recupero y reacondicionamiento de dos escuelas de nivel primario, ubicadas en el Paraje Lomitas y El Peral. También se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura en la sala de primeros auxilios que hay en el predio de la Escuela San José. Es de destacar que al igual que el año pasado, el campamento se asentó en el predio de la Escuela San José. Entre los trabajos que realizaron los alumnos, se destacan las tareas de pintura interior y exterior, alambrado perimetral y arreglo de instalaciones eléctricas.

 Previo al campamento solidario, el ITAPU realizó una  campaña solidaria de recolección de ropas y calzados para niños, alimentos no perecederos y útiles escolares, que fueron  entregadas en las instituciones educativas de la zona de Loreto. 

Una vez más el Instituto demostró que más allá de los conocimientos técnicos, son muy importantes los conocimientos humanos receptados por los jóvenes en su carrera técnica secundaria.


Comentarios