VICUÑA MACKENNA: Dolores deslucido la pagó caro.

FOTO: Cristian “Negro” Costamagna
cae al suelo con un fuerte dolor en la rodilla
, los gestos de intenso dolor preocuparon
 a la parcialidad y cuerpo técnico de “la furia”.

Independiente Dolores en Mackenna visitó a San Martín, después de un largo viaje hasta el punto más distante de la liga, el árbitro del cotejo fue Carlos Bocolini. Un puñado de unos veinte simpatizantes de “la furia roja” llegó hasta el sur, un campo de juego con un verde impecable esperaba al partido.  En reservas arrancó perdiendo Dolores 4 a 0.

Dolores alistó con Rattassi, “Bebé” Toledo, Zabala, Abregú y Nico Silva, que volvía después de una lesión; en el mediocampo “Gato” Castro, “Negro” Costamagna y Tanusi; en la punta Lucero, Maxi Álvarez y Anibal Celaye. En el banco quedaron Premet, Gallardine, “Corcho” Costamagna y Ezequiel López.

Apenas iniciado el primer tiempo Dolores la tuvo cerca cuando Lucero la tira a las manos del arquero; pero con el correr de los minutos Mackenna se convirtió en el dueño de la pelota, ante un equipo de dolores que no era ni sombra de lo que había sido en partidos anteriores que lo habían depositado casi en la punta del campeonato de la primera  A de la liga. A los 26 minutos Ricardo Molina, que se había convertido en el “dueño” de la pelota la cruza entre los defensores de “la furia roja” de un fuerte remate y pone el partido 1 a 0 favorable a los locales.

No sólo perdía Dolores, sino que San Martín seguía atacando, en uno de esos ataques “Bebé” Toledo le corta bien una pelota a Delfino que iba a quedar cara a cara con Ratassi. A los 33 minutos el resultado se le convertía en pesadilla cuando Romero aprovechó que la defensa de Dolores retrocedió desordenadamente, se tomó todo el tiempo, esperó la salida de Ratassi y tranquilo puso el 2 a 0 favorable al conjunto de San Martín.

Cuando el primer tiempo expiraba Cristian “Negro” Costamagna cae al suelo con un fuerte dolor en la rodilla, tuvo que ser cambiado por Ezequiel López, los gestos de intenso dolor preocuparon a la parcialidad y cuerpo técnico de “la furia”.

En el segundo tiempo Dolores salió a atacar y atacar, vendiendo cara su derrota en territorio sureño, los ataques eran desprolijos y dejaban muchos huecos en la defensa al mandar muchos hombres a la batalla, en ese sentido ingresa Fernando Costamagna y el equipo se para netamente ofensivo para tratar de lograr un milagro. Tanto atacar Dolores se convirtió en dominador de la pelota, pero con el correr de los minutos se tornaba más desprolijo, desesperado por el resultado; San Martín se limitaba a cuidar el resultado y consumir al partido.

Dolores llegó a Mackenna invicto y con chances claras de salvarse del descenso y hasta de pelearle la punta a Roncedo, pero el resultado fue adverso y los hinchas siguen con la calculadora en la mano.

Comentarios