ACTIVIDAD MUNICIPAL


SINDICATO

Durante esta semana el Sindicato SEMUCOR realizó varias solicitudes al Poder Ejecutivo Municipal, entre ellas se destacan: el pase a planta permanente de agentes municipales, aumento del arancel de refrigerio, escala salarial y planes de viviendas para empleados municipales.

CABRERA MI CASA

Un anuncio muy esperado por toda la comunidad llegó por parte del Municipio, La Municipalidad de General Cabrera informa que comienza la inscripción para el Plan Cabrera Mi Casa 3. Los interesados deberán acercarse a la Municipalidad desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de octubre de 7 a 16 horas. Con la inscripción además se incorporarán en el Censo de Viviendas Municipal. Si Usted ya se inscribió en el censo y desea realizar alguna modificación o hacerlo en el nuevo Plan de Viviendas le pedimos se presente con el comprobante (planilla de color rosa). Más de 120 inscriptos en tres días, marca el nivel de confianza y la respuesta positiva de la ciudad, a la construcción de viviendas por círculo cerrado. A mediados de noviembre se informará cómo serán adjudicadas las 40 viviendas del Círculo cerrado que también incluirá terreno perteneciente al municipio.

BUZZI

A pesar de que era a la misma hora del partido de la selección Argentina un buen número de público participó de la disertación del presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi en su conferencia en el Club Belgrano, con el auspicio del área de cultura de la Municipalidad. En dicho evento presentó su libro llamado: “La fundación de la Federación Agraria y los desafío del centenario”. “…Los pequeños productores van desapareciendo, algunos alquilas sus campos y otros se convierten en prestadores de servicios…” fueron algunos de sus conceptos, tan frontales como siempre. “… acompañé a los sindicatos en el acto de la plaza de Mayo, por que los “gingos” pequeños productores y los trabajadores somos los que sufrimos este modelo de falso progresisimo…”. “… estos gobiernos de falso progresismo se convierten en gobiernos de derecha… “

GUARDERÍA BLANCA-
NIEVES.

La Guardería Municipal “Blancanieves”  organiza un evento para ir cerrando el año lectivo, se trata de la tradicional “Fiesta de la familia” con los habituales números artísticos de los alumnos de la guardería. La fecha escogida para el evento es el venidero 27 de octubre.

MUSEO

Desde el área de cultura de la Municipalidad de General Cabrera se está trabajando en la organización de una muestra muy original en el Museo de nuestra Ciudad, la intensión es habilitarla a partir del mes de Noviembre, la temática de la misma será el ceremonial religioso, no sólo de la colectividad católica, sino de todas la expresiones religiosas. Se expondrán utensilios, ropas y fotografías relacionadas a ceremoniales tales como Bautismos, casamientos, misales y otras expresiones ligadas a la religiosidad en todas las épocas de nuestra Ciudad.

VIENTO

El fuerte viento desatado en la noche del lunes y madrugada del martes, generó un sinnúmero de inconvenientes en la Ciudad de General Cabrera, desde caída de cables, árboles dañados, hasta rotura de parabrisas de vehículos y electrodomésticos quemados. También ocasionó diversos inconvenientes que debieron ser subsanados por personal de diferentes áreas del Municipio.

ESTATUTO EMPLEADO MUNICIPAL

Los Concejales de nuestra Ciudad en reunión de comisión están trabajando en  la diagramación de un nuevo estatuto del empleado municipal, para confeccionar el mismo se tienen en cuenta muchas sugerencias emanadas de la comisión directiva del sindicato municipal S.E.M.U.C.O.R.

TIROIDES

Este viernes a las 20 horas en el Hospital Municipal de General Cabrera, organizado por A.R.L.U.C se brindará una charla sobre Nódulos tiroideos, la disertación estará a cargo de la doctora Laura Dadone Especialista en endocrinología, será abierta a público en general y apuntará a concientizar a las personas en los controles periódicos de salud.

OCULISTA

El Hospital Municipal comunica que recibirá la visita de la Oftalmóloga los días 25 y 26 de octubre. Para reservar turnos o por consultas acercarse al Hospital de nuestra ciudad.

PATÍN

En la localidad de Bulnes, organizado por la escuela de patín de Coronel Moldes, se diputó la última fecha del año de la temporada de la liga U.R.P.A de patín artístico,  con los resultados obtenidos en la última prueba del año 4 patinadores de General Cabrera finalizaron la temporada en los tres primeros escalones del podio del torneo y la Escuela Municipal de nuestra Ciudad finalizó en el 5 º puesto por equipos entre las más de veinte instituciones intervinientes en el certamen. Para redondear el final de la temporada la escuela Municipal de patín que dirige el Profesor Ariel Darío Ponce evalúa la posibilidad de participar de un torneo de nivel nacional organizado en la Ciudad de Río Cuarto, además se planea organizar un show de salón en nuestra Ciudad como fiesta de despedida de la temporada 2012.

FUTBOL FEMENINO

Finalmente este sábado se diputó el encuentro de fútbol femenino en Carnerillo suspendido la semana anterior, en el marco del corredor deportivo intermunicipal, unas veinte mujeres de General Cabrera formaron parte del mismo dirigidas por el Profesor Aldo Tello, además de los organizadores, participaron equipos de Charras, Cabrera y Las Perdices. En la divisional menores las cabrerenses sufrieron dos derrotas, en tanto que en las mayores, dos empates, la jornada se desarrolló en un clima de total camaradería con muy buena organización.

VACUNACIÓN DE MASCOTAS

El sábado 27 de Octubre se realizará la campaña de vacunación antirrábica en General Cabrera  organizada por  el municipio conjuntamente con el OIBCA y veterinarios de la UNRC y de la ciudad . Se montarán distintos puestos sanitarios; dos mil dosis estarán a disposición de los perros y gatos cabrerenses. Llegarían a la localidad más de 2000 dosis para ser aplicadas a perros y gatos; durante la semana venidera se informará dónde se ubicaran los puestos de vacunación en la ciudad.

CONCURSO DE CUENTOS

El área de Cultura Municipal de General Cabrera anunció los ganadores del concurso nacional de cuentos. Primer premio: "Una casa en las afueras" seudónimo "Little Jimmy Scott". Autor: Sergio Gaiteri, de Córdoba capital. Segundo premio "Cuentas pendientes", seudónimo "Rosita Rosales Rosas". Autora Adriana Beatriz Actis, nacida en General Cabrera, residente en Córdoba capital.



Foto : Reunión de Intendentes y directores de hospitale


ANALIZAN LA SALUD DE LA REGIÓN

En la Planta Alta del Concejo Deliberante se realizó una importante reunión de Intendentes y Directores de Hospital de las localidades de Las Perdices, General Deheza, Carnerillo y General Cabrera, el motivo de la reunión es el tratamiento de problemáticas referidas a la salud compartida por estas ciudades. Se anunció que se empezarán a buscar profesionales médicos cuyas especialidades no sean brindadas en los hospitales de las comunidades mencionadas; de esta manera se intentará reforzar los servicios médicos en la salud pública de las cuatro comunidades; otro punto de interés es la posibilidad comprar insumos hospitalarios a mejor precio.

Foto : Conferencia de prensa presentación de campañas de salud locales.
“PARA VERTE MEJOR”

En nuestra Ciudad se realizara nuevamente la campaña "Para Verte Mejor" en dos instituciones educativas, escuela José María Paz y Fray Pio Bentivoglio, el objetivo de la misma es realizar un minucioso análisis de la visión de los alumnos de las Escuelas locales.

MOTOS ELÉCTRICAS

La publicidad de las motos eléctricas, mejor dicho velocípedos, decía que eran los únicos vehículos, que no necesitaban papeles, ni carnet, ni pagaban impuestos; pero el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Cabrera no opinó lo mismo y votó esta semana una ordenanza para equipararlos con la motocicletas tradicionales, ahora para circular con un moderno aparato de éstos deberá poseerse carnet de conducir, espejos retrovisores y casco protector… Adiós a los privilegios.

TRASLADAN ENFERMERÍA

La enfermería Municipal del Barrio “Argentino” , un servicio de vital importancia para aquel sector de la comunidad cambia de ubicación, desde la actual cita en San Lorenzo 971, se trasladará al “Hogar de día Vivencias”, esta ubicación mejorará la atención, ya que desde el sector denominado “las ferias” habitan los vecinos que más utilizan el servicio.

LAS LOMITAS

Desde el Municipio se autorizó la construcción de un nuevo puente sobre el canal sur de desagües, el mismo unirá la Calle 20 de septiembre con el Barrio “Las Lomitas”, la construcción del mismo corre por cuenta del emprendimiento inmobiliario.

MÁS ILUMINACIÓN

En el parque Martín Backhaus , el municipio colocó algunas torres altas de iluminación que mejorarán la seguridad del lugar; pronto serán inauguradas.

VÓLEY

El día sábado 13 de octubre se realizó el Encuentro de Mini Voleibol en el Club 9 de Julio de Las Perdices, correspondiente a la penúltima fecha del Mini del Corredor Deportivo. Se trata de un evento histórico para el Voleibol de Las Perdices ya que nunca se había realizado un evento similar. Participaron equipos de mini vóley de  General Deheza, General Cabrera, Carnerillo, Hernando, Centro Recreativo y Embalse reuniendo alrededor de 200 niños.


Comentarios