ACTIVIDAD MUNICIPAL


COLOCACIÓN DE TACHAS

Durante la semana pasada personal de tránsito de la Municipalidad reemplazó los conos ubicados en el sector de las islas ubicadas en el frente de la terminal de ómnibus en reemplazo de los conos refractario que se ubicaban permanentemente en el sector.

VIAJE A SAN JUAN

Este miércoles, llegaron a la provincia de San Juan más de 40 personas provenientes de Córdoba para conocer distintos aspectos referentes a las tecnologías alcanzadas por San Juan en el tratamiento de residuos. Dentro de la comitiva se encuentran 15 intendentes, destacamos la presencia de Carolina Eusebio de General Cabrera y Elma Scattolini de General Deheza que participarán de una visita a la Planta de Tecnologías Ambientales en Rivadavia, a la planta fotovoltaica de Cañada Honda y también se interiorizarán en la recolección de residuos de Capital. En tal sentido, los funcionarios fueron recibidos por el gobernador Gioja, quien junto al secretario de Ambiente, Raúl Tello, les explicó en Casa de Gobierno cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales emplazado en el departamento Rivadavia. Luego de ello, los intendentes fueron recibidos por el jefe de la comuna capitalina, Marcelo Lima, quien les explicó el sistema EASY de recolección de residuos en Capital. Así lo confirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, que manifestó a Diario de Cuyo Online que “vienen a conocer cómo hemos organizado la planta y a informarse de cómo hemos desarrollado la regionalización de la recolección de residuos”. Tello explicó que en general, en el resto del país, las plantas que existen son de empresas privadas y no estatales, como cuenta San Juan. Por lo que es llamativo ya que “los costos que tiene la provincia son mucho menores que de las empresas privadas”. “La comitiva viene a ver el funcionamiento de la planta y a conocer cómo es la incorporación de personal a las plantas de tratamiento de residuos, tal como va a suceder en los distintos departamentos donde se instales” explicó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además la comitiva, que cuenta de 48 cordobeses, entre intendentes y funcionarios municipales, visitaran la planta fotovoltaica de Cañada Honda y se interiorizarán en el funcionamiento del sistema de recolección de residuos en Capital.

SEMÁFOROS.

En los próximos días una empresa especializada de la Ciudad de San Francisco procederá a corregir la mala sincronización de la onda verde.

MÁS LUCES

Se colocaron nuevas luminarias bajas en el sector de los parques de la Avenida Belgrano de nuestra Ciudad.

MASCOTAS

El sábado 27 de Octubre se realizará la campaña de vacunación antirrábica en General Cabrera  organizada por  el municipio conjuntamente con el OIBCA y veterinarios de la UNRC y de la ciudad . Se montarán distintos puestos sanitarios; dos mil dosis estarán a disposición de los perros y gatos cabrerenses.

FÚTBOL FEMENINO

Este sábado la lluvia no permitió la realización de la jornada de fútbol femenino en el marco del corredor deportivo intermunicipal se iba a llevar  a cabo un encuentro de fútbol femenino en la localidad de Carnerillo, unas veinte mujeres de General Cabrera formaban parte del mismo dirigidas por el Profesor Aldo Tello, además de los organizadores, estaban comprometidos equipos de Charras, Cabrera y Las Perdices.

AJEDREZ

En el marco del corredor deportivo intermunicipal este sábado en la localidad de San Basilio se llevó a cabo un encuentro de ajedrez, donde doce integrantes de la Escuela Municipal de nuestra Ciudad que dirige el Profesor Leandro Tobares participaron del mismo.

PATÍN

Después de la muy buena actuación de los patinadores de General Cabrera en la competencia de Rancul, La Pampa, los alumnos de la Escuela Municipal de este deporte que dirige el profesor Ariel Darío Ponce, siguen entrenando duro con miras a la próxima competencia en la localidad de Bulnes el venidero 13 de Octubre. La fecha originalmente había sido programada para la Ciudad de Coronel Moldes, pero la imposibilidad de utilizar el recinto adecuado llevó a los organizadores a escoger como sede la localidad de Bulnes, a pocos kilómetros de dicho lugar; utilizándose la sede del Club Atlético Peñarol. La Escuela Municipal de General Cabrera que dirige Ariel Darío Ponce participará con 18 patinadores en distintas disciplinas y niveles. En el marco de este encuentro se realizará el cierre con la consagración de campeones y la entrega de la copa de Clubes entre los 26 que componen esta liga.

DAMAS SOLIDARIAS.

Un grupo de mujeres dedica parte de su tiempo a elaborar originales adornos que luego se venden o  canjean.Ya están a la venta variados modelos de coronas navideñas y pesebres que se diseñan y confeccionan en el Voluntariado que funciona en la Casa de la Cultura. Lo recaudado se destina a la compra de elementos varios que son donados a instituciones sin fines de lucro: escuelas, CEPEA, Caritas, Grupo Aprendiendo a Vivir, Hospital, entre otras. En el caso de esta campaña, que se ha denominado "Preparando la Navidad", lo reunido ya está destinado al Hospital y la Escuela Fray Pío Bentivoglio.

Comentarios