ALCIRA GIGENA: Dolores y un valioso empate ante el puntero invicto.


Tarde calurosa de domingo, y un viento que tornaba desapacible la permanencia en las tribunas de una cancha de fútbol, pero la  gente cabrerense se animó a ir hasta Gigena y alentar a “la furia roja” que necesitaba un triunfo; más de un centenar de hinchas con las clásicas banderas de “La banda Del Desierto” llegaron hasta la cancha celeste. Por esas paradojas del destino un triunfo de “la furia” beneficiaba a su clásico rival Ateneo de Cabrera, que quiere descontarle puntos al puntero del torneo.
Más de medio millar de Gigenenses se dieron cita en la cancha, la posición de Roncedo en la punta del torneo vernáculo hacen que sus hinchas se lleguen en masa a la cancha. En reserva empataron Roncedo y Dolores en un tanto por bando.

Dolores salió a la cancha con Rattazi, Christian “El Bebé” Toledo, “Coki” Zabala, Premet y “Nico” Silva; en el mediocampo Oscar “Gato” Castro, Ezequiel López y Darío Gallardine, adelante debutó Brian Pusseto, completando el tridente junto a Maximiliano Álvarez y Christian Lucero.

Álvarez la tocó a Lucero y arrancó el partido, que vio a Dolores bien parado en defensa, mientras que Roncedo de la mano de Amado se convertía en dominador del partido; justamente la tuvo cerca Amado cuando en una jugada colectiva con Rivarola se iba habilitado y Zabala la corta bien en la última línea de “la Furia”. Con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando y haciéndose trabado en el medio campo; hasta que a los 23 minutos Dolores la tuvo cerca cuando Pusseto se va a la carga, la toca para “Nico” Silva que venía sin marca y éste la pone apenas unos centímetros arriba del travesaño. A los 25 tuvo otra cuando “Coki” Zabala le pega incómodo y el balón se estrelló en uno de los palos, la jugada la había iniciado Oscar Castro. Roncedo de a poco iba inclinando la cancha a su favor, con Amado que se escabullía entre la última línea de Dolores, mientras que en “La Furia” trataba Lucero de aprovechar el viento a favor con un par de remates desde lejos.

A los 40 minutos de la primera etapa, fue “El Gato” Oscar Castro quién dibujó una sonrisa en los hinchas de Dolores que sufrían el calor en las tribunas y los que desde Cabrera hacían lo propio al lado de una radio. Oscar Castro armó una jugada individual, cuando los espacios se lo permitieron se ubicó para pegarle de derecha y le pegó como sólo “un gato” le puede pegar al balón, con una comba interesante y calculando el impacto justo para que el viento no se la llevara muy alto, la puso donde el arquero no llegaba y festejó uno de los goles más vistosos de su larga trayectoria. Con el 1 a 0 a favor se fue al descanso Independiente Dolores.

Roncedo arrancó el segundo tiempo buscando el partido y convirtiéndose en dueño de la pelota, tuvo dos situaciones claras de gol en apenas diez minutos, en una de ellas Amado desvía un tiro libre al lado del palo derecho y en otra Rattazi en una atajada espectacular desvía al córner una pelota que tenía destino de red. Iban quince minutos del complemento y Dolores no había logrado pasar la mitad del campo de juego en esa etapa y Roncedo logró su cometido de lograr el empate parcial Rivarola la recibe entre dos defensores, Rattazi la alcanzó a tocar pero no alcanzó para desviarla y los locales lograron el empate 1 a 1.

Después del gol Dolores reaccionó positivamente y el encuentro se hizo de ida y vuelta, “la furia” tuvo dos chances importantes de pasar al frente, en una de ellas Premet tuvo una clara que alcanzó a cortar el arquero Romero y en la otra a los treinta minutos Lucero le pega al arco estando en el área, rebota en un defensor y le cae a Maximiliano Álvarez que también remata al arco, otro defensor fue quien la sacó, según el árbitro Rivero justo en la línea, tan justo en la raya que más de un jugador de Dolores la vio adentro. Momentos de tención se vivieron cuando Gastón Franco recibe un fuerte golpe y queda tendido en el suelo y tuvo que retirarse del campo del partido, ingresa Kevín Cáceres.

Dolores la buscó y la buscó en los últimos minutos, ingresó también Aníbal Celaye, apostando Billalva a un esquema de ataque a full. Al final tuvo dos Roncedo, una la sacó Rattazi y la otra pegó en el palo.

Comentarios