BOEDO: Buffarini se luce, San Lorenzo no gana


El cabrerense Julio Buffarini, generó una de las jugadas claves del partido cuando a los 10 del segundo tiempo , buscó y encontró a Jara sobre la derecha; el ex Arsenal soltó un centro preciso que cabeceó Stracqualursi, que cuando se disponía a gritar gol, López sacó la pelota en la línea.

Los flojos presentes de San Lorenzo y Arsenal quedaron expuestos en el juego demostrado por ambos en 0-0 del Nuevo Gasómetro. Así como el local llegaba a su estadio  con 3 derrotas seguidas, la visita lo hacía con 4. De todas maneras, con algo más de manejo en la mitad de la cancha, apuntalados por Marcone y Ortiz, los de Gustavo Alfaro estuvieron más cerca de abrir la cuenta en la primera etapa. La más clara, a los 17, la tuvo Céliz, con un tremendo remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Campestrini. Sí hubo algo de polémica en el primer tiempo. Es que el árbitro Pablo Lunati no cobró un claro penal para San Lorenzo, cuando Braghieri le erró a la pelota dentro de su área y pateó a Stracqualursi. No mucho después de eso, el otro zaguero central, Lisandro López, en la mitad de la cancha, bajó feo a Jara. Todos esperaban la segunda amarilla para el defensor, pero Lunati nunca se la mostró. La reprobación general del estadio llegó con un típico cántico. Y, claro está, las protestas de Caruso Lombardi no se hicieron esperar. 

Recién en los segundos 45 San Lorenzo llegó con claridad. A los 10, Buffarini buscó y encontró a Jara sobre la derecha. El ex Arsenal soltó un centro preciso que cabeceó Stracqualursi, que cuando se disponía a gritar gol, López sacó la pelota en la línea. De ahí al final del partido, aunque no fueron demasiadas, San Lorenzo y Arsenal se repartieron las situaciones. Lo tuvo Kalinski con un zurdazo cruzado, lo mismo que Jara cuando le robó la pelota a Braghieri en el medio campo y corrió 30 metros antes de que su remate sea retenido por Migliore. Y sobre el final, un cabezazo del ingresado Furch no tuvo la dirección necesaria para darle los 3 puntos al Ciclón. Arsenal llevó peligro desde media distancia, por remates de Caffa y Céliz, pero no estuvieron muy cerca de darle la ventaja a la visita.

Con el pitazo final llegaron los chiflidos para Caruso y las exigencias de la gente de salir a ganar. Si bien sumó un punto luego de tres fechas, ya son cuatro los juegos de San Lorenzo sin ganar. Para Arsenal, de similar racha adversa, el empate provino luego de cuatro derrotas al hilo.

Comentarios