EMBALSE: La Selección sub 17 de la liga eliminada.


Gran expectativa había generado en General Cabrera la presencia de cuatro jugadores locales en la selección sub 17 de la liga de fútbol de Río Cuarto, este equipo quedó eliminado en la jornada del viernes.

El equipo Sub 17 consiguió su primer éxito pero no le alcanzó para avanzar en el certamen. Ya para el segundo partido de la tarde, el equipo Sub 17 que dirige Clemar Penoncello tuvo que convivir en varios pasajes del partido con la lluvia y se va del torneo con la frente en alta porque hizo lo que tenía que hacer que era ganar (venció por 2 a 0 a San Francisco) y esperar un resultado que nunca llegó.

El primer tiempo fue equilibrado con escasas situaciones de gol, donde San Francisco tuvo una chance para convertir y que en la línea despejó Ignacio Borra, quien la terminó despejando.

Pero en el complemento la genialidad de Cristian Giles con una jugada individual terminó marcando con un remate cruzado a los 17 minutos para el 1 a 0 parcial.

Luego al propio Giles le cometieron falta y el árbitro Gastón Monzón cobró el penal que a la postre canjeó por gol el capitán Nicolás Silva a los 20’ aumentando la ventaja de 2 a 0.

Y a pesar de que el equipo riocuartense logró su primer triunfo en el torneo terminó siendo tarde, ya que no le alcanzó y quedó eliminado del provincial.

Río Cuarto (2): Bruno Andino; Kevin Caceres, Martín Magallanes, Ignacio Borra y Nicolás Silva; Ángel Martínez, Agustín Falco, Fernando Costamagna y Martín Mercau; Marcos Sosa y Cristian Giles. DT: Clemar Penoncello.
San Francisco (0): Cristian Bravo; Matías Barrientos, Francisco Sola, Joaquín Stradella y Gabriel Arrieta; Francisco Mare, Amilcar Goldi, Tomás Badino y Joaquín Morresi; Gastón Grande y Julián Rossi. DT: Mario Juárez.

Goles: en el complemento, 17’ Cristian Giles (RC) y 20’ Nicolás Silva de penal (RC).
Cambios: en la segunda mitad, 5’ Sebastián Nicola por Morresi (SF), 9’ Leonardo Verdullo por Grande (SF), 11’ Gastón Varetto por Sola (SF), 23’ Joaquín Stradella por Racca (SF), 27’ Tomás Alovero por Giles y Valentin Torriglia por Falco (RC) y 29’ Bruno Titarelli por Caceres (RC).
Árbitro: Gastón Monzón (Río Tercero).

La Sub 15 perdió con San Francisco e igual logró su pase a cuartos de final donde jugará el clásico ante Córdoba desde las 16 horas en la cancha 4.

Comentarios