GENERAL CABRERA: Buzzi visitó General Cabrera.


A pesar de que era a la misma hora del partido de la selección Argentina un buen número de público participó de la disertación del presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi en su conferencia en el Club Belgrano, con el auspicio del área de cultura de la Municipalidad. En dicho evento presentó su libro llamado: “La fundación de la Federación Agraria y los desafío del centenario”.

“…Los pequeños productores van desapareciendo, algunos alquilas sus campos y otros se convierten en prestadores de servicios…” fueron algunos de sus conceptos, tan frontales como siempre. “… acompañé a los sindicatos en el acto de la plaza de Mayo, por que los “gingos” pequeños productores y los trabajadores somos los que sufrimos este modelo de falso progresisimo…”. “… estos gobiernos de falso progresismo se convierten en gobiernos de derecha… “

Eduardo Buzzi (J. B. Molina, Provincia de Santa Fe, 11 de noviembre de 1960) es un docente, dirigente y productor agropecuario argentino. Fue impulsado por Humberto Volando y sucesor de René Bonetto como presidente de la Federación Agraria Argentina. En 1991 es electo Director Titular de la Federación Agraria Argentina, en 1994, a raíz del fallecimiento de Mariano Echaguibel, es nombrado Secretario Gremial, cargo en el cual se desempeña hasta el año 2000. Ese mismo año, es elegido Presidente de la Federación Agraria Argentina, la cual atravesaba una profunda crisis económica y financiera que logró revertir a través de positivas gestiones en diferentes ámbitos. Desarrolló políticas que apuntalaron el fortalecimiento institucional con proyección nacional, así como también, trabaja fuertemente por una nueva ley de arrendamientos, presentó en el Congreso una ley para frenar la concentración y extranjerización de la tierra, entre varios proyectos. Posicionó a la Entidad en plano internacional, creando la Secretaria de Relaciones Internacionales, para formar parte de la FIPA y COPROFAM. Además, en la actualidad se desempeña como Presidente de la Fundación Fortalecer, organización destinada a darle mayor competitividad a los pequeños y medianos productores, y de la Fundación Federación Agraria Argentina, organización destinada a la capacitación de jóvenes productores, dirigentes y técnicos sector agropecuario.

En septiembre de 2008 recibió el premio Diploma al Mérito otorgado por la Fundación Konex. En noviembre del mismo año esa Fundación lo reconoció con el premio Konex de Platino. Fue uno de los líderes del paro nacional agropecuario de 2008, que con más de dos meses de duración es uno de los conflictos más extensos de la historia argentina.

Comentarios