GENERAL CABRERA: “La Voz de la Amistad” se le animó al monstruo de la letra F.



Cuando en el mes de mayo del 2012 publicábamos nuestra medición de audiencia de las radios locales, analizábamos a las redes sociales como una de las posibles causas del crecimiento de la radio 100.3 y una pequeña caída de sus competidores en el apoyo que “Sensaciones” hacía sobre las redes sociales en aquel momento decíamos “…Otro punto a analizar es el uso de las redes Sociales, en General Cabrera donde la red Facebook supera los 4.000 usuarios, la radios “La Voz de La Amistad”, “FM Del Rosario” y “La Show” no se apoyan en esta red para armar sus programas, algo que en la 100 es una herramienta fundamental, hasta los más reacios en las radios de impacto Nacional tuvieron que aceptar a Facebook y Twitter como aliados, en 2012 si no estás en las redes no existís y quienes no lo acepten van a pagarlo con pérdida de oyentes…”

Hoy cinco meses después las circunstancias una vez más ponen de manifiesto quewww.gentedecabrera.com.ar tenía razón ya que desde hace unos días la radio de mayor audiencia en Cabrera se le animó al monstruo de la letra F, la red social Facebook, y son nada más y nada menos que sus directores Adrián y Sandra Monetti quienes lo promocionan, si bien el usuario “La Voz de la Amistad” y la página social, más conocida como “Me gusta” de la radio existen desde hace casi un año, allí sólo había unas fotos institucionales y unos pocos mensajes de oyentes dejados allí en vano, pero desde que Adrián y Sandra lo promocionan el “Face” de la 107.1  empezó a tener más vida, allí se postean las noticias de la página web y novedades de la radio, y de a poco los oyentes se animan, si bien no generan los más de cien comentarios diarios que suele generar el muro de su competidora 100.3 seguramente LVA llegó a las redes sociales a demostrar cuál es la radio más fuerte en Cabrera. Sandra Monetti desde su propia cuenta invitaba  a hacer click en el “Me Gusta” de su radio. Quién siempre confió en esta arma es Víctor Machuca que permanentemente informa de las últimas noticias en la Web de la emisora.

Quién aún no se anima a promocionar esta opción es el locutor que mayor audiencia genera Darío “Luli” Castro se mostró reacio a promocionar la red, incluso dejó entrever que es difícil chequear en forma permanente todos los medios de contacto con los oyentes, aunque las radios que utilizan Facebook para contactarse dicen que la gente abandona rápidamente otras opciones como pestañas de contacto, mail o mensajes de celulares, ya que más del 70 % de la población posee una cuenta de una red social, seguramente cuando “Luli” se le anime más el “Face” de la 107.1 estallará en Cabrera. Tal vez en conductor haya quedado dolido cuando la red social lo venció por goleada en aquel acontecimiento del funcionario Municipal que fue obligado a renunciar por los usuarios de Facebook. Paradójicamente el Jueves 17 de mayo en el mundo se celebraba el día de “Internet” y en General Cabrera Facebook eligió ese día para determinar “Quién Manda” en 2012. Desde una cuenta especializada en encuentros de “moteros” se lanzaba la bomba, un par de fotos de unos de los responsables del área de tránsito Municipal infringiendo las normas que fijan las leyes. Mientras desde las radios se trataba el tema del día, la compactación de botellas de plástico, ni un solo habitante de Cabrera comentaba una palabra sobre los odiosos envases, “Facebook”  había ganado la batalla, la foto del funcionario Municipal estaba en todas las conversaciones y la red social batía records de visita, había que ver la foto antes que el damnificado solicitara que la levantasen, ya estaba la misma en cientos de “muros” y eran miles los “Me Gusta” y Comentario virtuales. Si las radios no podían vencer a Internet, mucho menos enfrentarla o pretender ser más fuerte, Darío “Luli” Castro dijo al aire de la 107.1 “… Me piden que comente una foto que está en las redes sociales… si la foto está en las redes coméntela allí, esto es radio…”. Gran error su intención de demostrar que la radio era más fuerte que la Web le duró menos de media hora, la directora de la emisora puso la cara, o la voz, para finalmente tratar el tema del que hablaba todo General Cabrera.

La propuesta de que los oyentes usen Facebook para comunicarse con la radio está lanzada, ya no hay marcha atrás, sólo resta saber si se leerán todos los mensajes, si habrá un moderador cuando la conversación se genere entre los “muristas”, si se borrarán los comentarios de los mal educados que abundan; si habrá gente que pide a “Maná” o si los movileros aceptarán los cambios de agenda cuando “Face” lo solicite. Todo está por verse, o por oírse, se puede decir que está en período de prueba

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