GENERAL DEHEZA: Átomo desinflamante, para este supermercado.


Personal del Departamento Bromatología del municipio local, junto a Defensa Civil y un inspector del Oibca, proveniente de Río Cuarto, procedieron ayer a clausurar la sucursal Atomo en General Deheza, tras detectar una serie de irregularidades edilicias. Según  el informe elaborado por Defensa Civil, el lugar donde funciona este supermercado “representa un serio riesgo para los trabajadores  y los clientes”.

En diálogo con el diario regional “Puntal” la titular de Bromatología del municipio dehecino, explicó detalles del procedimiento y los alcances de la medida, la que podrá reverse una vez que la empresa complete los trabajos y pueda certificar de este modo que no existen los riesgos mencionados. "Hace unas semanas veníamos siguiendo este tema con preocupación - señaló Claudia Díaz -, debido a que se iniciaron trabajos de reparación del techo del salón, ubicado sobre la ruta nacional 158 en el acceso norte a esta localidad -, y goteaba agua en abundancia. La situación se agravó durante este fin de semana, con lluvia sobre las 8 cajas registradoras  y en otros sectores y  se seguía permitiendo el ingreso de los clientes, agravando los peligros para los trabajadores y los clientes, no podía seguir funcionando de este modo".

 "Ante ello -agregó la trabajadora municipal, nos apersonamos con personal de Bomberos, Defensa Civil y del Oibca llegado desde Río Cuarto y procedimos a la clausura preventiva y por tiempo indeterminado, una vez que se hagan los trabajos pendientes, haremos una nueva inspección y si se encuentra en condiciones, levantaremos la medida".

"Los peligros y los riesgos eran muchos, seguimos el tema muy de cerca y a pesar de que a nadie le gusta que le clausuren su comercio, son muchos los trabajadores y las personas que allí asisten a diario por lo que no nos quedó otra alternativa que sancionar esta situación con la clausura del local" agregó.
Según indicó Claudia Díaz al detallar el contenido del informe que derivó en la clausura los inconvenientes comenzaron cuando se iniciaron los trabajos en el techo del salón, derivando que mucha agua bajara directamente al sector de las cajas y corriera por el piso, provocando muchos riesgos eléctricos en la vida de las personas que allí trabajan, unos 30 operarios, entre todos los sectores de atención al público, a lo que se suma el permanente ingreso de vecinos que realizan allí sus compras.

Las reparticiones que intervinieron reiteraron que sólo permitirán su habilitación una vez que se compruebe fehacientemente que la firma cumpla con todos los protocolos de seguridad y no exista riesgo alguno para quienes allí concurren o desempeñan alguna tarea diaria.

Hace una semana  un carnicero que desempeña en la sucursal que la firma Átomo posee en General Deheza sufrió la amputación de una de sus manos tras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba picando carne. El trabajador fue identificado como Marcelo Gómez, de alrededor de 30 años

Gómez, perdió gran parte de su mano derecha mientras molía carne en la carnicería del mencionado supermercado;  en ningún momento perdió el conocimiento y llegó al Hospital de la Comunidad de General Deheza, lugar donde recibió los primeros auxilios y se lo derivó estabilizado a un nosocomio de la ciudad de Río Cuarto.

Fuente de Información Diario “Puntal”.

Comentarios