RÍO CUARTO: Ateneo perdió un partido y la posibilidad de acercarse a la punta.


Estudiantes reaccionó en el último cuarto de hora y derrotó a Ateneo Vecinos por 3 a 2. Justo cuando la densa niebla bajó sobre el “Estadio Ciudad de Río Cuarto” aparecieron los goles del “celeste” para torcer la historia.

El “celeste” desde el principio salió decidido a presionar al “tricolor” y fue así que generó varias situaciones en los primeros veinte minutos, con Nicolás Rodríguez -volvió a jugar luego de un largo período que estuvo ausente debido a la lesión que sufrió en una rodilla- y Alessio Dall Armelina se mostraron muy rápidos a la hora de toca por bajo. A estos dos se le sumó Carlos Garro con su velocidad. Pero quien terminó gritando fue la visita que con encontró a los 20’30” el primer gol en la primera llega franca que tuvo. Centro por la izquierda de Pablo Irazoqui y Juan Bersia cerca del punto de penal sacó un potente remate inatajable.

Ya sobre la media hora de juego llegó la igualdad en el marcador. Excelente saque desde el arco de Tomás Rodríguez, la pelota llegó hasta la puerta del área grande rival, no pudo rechazar con la cabeza un defensor y Nicolás Rodríguez bajó el balón y encaró. El “bochita” definió muy bien para el 1 a 1. Un minuto más tarde nuevamente Rodríguez hizo una de las suyas y luego de eludir al arquero remató desviado.


Ya en el complemento, antes del minuto, la visita se puso de nuevo al frente en el marcador. Es que Estudiantes entró dubitativo y en una mala salidad por la derecha de la defensa terminó en un centro de Juan Bersia que tocó con lo justo Maximiliano Foggia ante el arquero. El “tricolor” aprovechó el golpe y fue por más. A los 3’ tuvo dos muy claras en la misma jugada que terminó con sendas tapadas de Tomás Rodríguez que le ahogó el grito a Gonzalo Maffini y Juan Bersia.

Con el correr de los minutos, Maximiliano López -entró antes del segundo tiempo por Nicolás Rodríguez- comenzó a pedir la pelota y fue el encargado de generar asistencias para los delanteros y bien la proyección de los volantes. Pasada la media hora de juego, a los 36’ el “Loló” puso el 2 a 2 con un remate soberbio de zurda. Entonado, el “celeste” no se conformó con lo que había logrado y se adelantó más en el campo adversario, llegando por las bandas. De una de esas subidas Luis Di Santo tuvo una clara para desnivelar a los 39’, pero terminó festejando recién a los 41’ cuando definió cruzado luego de recibir un pase desde la izquierda y establecer el 3 a 2 definitivo.

Estudiantes: Tomás Rodríguez; Diego Gomila, Franco Linardi, Mariano Passero y Emiliano Zapico; Joel Cabral, Emiliano Barreto, Nicolás Rodríguez y Mariano Retamozo; Carlos Garro y Alessio Dall Armelina. DT: Claudio Ochoa.
Ateneo Vecinos: Damián Rocchia, Leonardo Astrada, Alexis Quiroga, Gonzalo Maffini y Elio Trejo; Pablo Irazoqui, Nicolás Bonni, Diego Vargas y Maximiliano Ractoret; Maximiliano Foggia y Juan Bersia. DT: Gerardo Acuña.

Goles: en el primer tiempo, a los 20’30” Juan Bersia (AV) y a los 29’ Nicolás Rodríguez (E).
En el complemento, a los 30” Maximiliano Foggia (AV), a los 36’ Maximiliano López (E) y a los 41’ Luis Di Santo (E).
Cambios: todos en el complemento, antes de comenzar Luis Di Santo por Joel Cabral y Maximiliano López por Nicolás Rodríguez (E), a los 6’ Alexis Morsino por Diego Gomila (E), a los 11’ Maximiliano Palacio por Leonardo Astrada (AV), a los 30’ Emanuel Vallejos por Pablo Irazoqui y Cristian D’Amico por Juan Bersia (AV).
Incidencias: a los 43’ fue expulsado Diego Vargas (AV).
Árbitro: Ramio Siravegna.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.
Tercera: Estudiantes 6 - Ateneo Vecinos 0.

Fuente de información: Diario Puntal.

Comentarios