SAN JUAN: Intendentes de Nuestra región analizan el tratamiento de la basura.


Este miércoles, llegaron a la provincia más de 40 personas provenientes de Córdoba para conocer distintos aspectos referentes a las tecnologías alcanzadas por San Juan en el tratamiento de residuos. Dentro de la comitiva se encuentran 15 intendentes, destacamos la presencia de Carolina Eusebio de General Cabrera y Elma Scattolini de General Deheza que participarán de una visita a la Planta de Tecnologías Ambientales en Rivadavia, a la planta fotovoltaica de Cañada Honda y también se interiorizarán en la recolección de residuos de Capital.

En tal sentido, los funcionarios fueron recibidos por el gobernador Gioja, quien junto al secretario de Ambiente, Raúl Tello, les explicó en Casa de Gobierno cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales emplazado en el departamento Rivadavia.

Luego de ello, los intendentes fueron recibidos por el jefe de la comuna capitalina, Marcelo Lima, quien les explicó el sistema EASY de recolección de residuos en Capital.

Así lo confirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, que manifestó a Diario de Cuyo Online que “vienen a conocer cómo hemos organizado la planta y a informarse de cómo hemos desarrollado la regionalización de la recolección de residuos”.

Tello explicó que en general, en el resto del país, las plantas que existen son de empresas privadas y no estatales, como cuenta San Juan. Por lo que es llamativo ya que “los costos que tiene la provincia son mucho menores que de las empresas privadas”.

“La comitiva viene a ver el funcionamiento de la planta y a conocer cómo es la incorporación de personal a las plantas de tratamiento de residuos, tal como va a suceder en los distintos departamentos donde se instales” explicó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Además la comitiva, que cuenta de 48 cordobeses, entre intendentes y funcionarios municipales, visitaran la planta fotovoltaica de Cañada Honda y se interiorizarán en el funcionamiento del sistema de recolección de residuos en Capital.

Comentarios