SANTIAGO DEL ESTERO: Parte un nuevo viaje del “Negro” Hasseney.


En el venidero mes de noviembre, gracias a la colaboración de la Cooperativa “Cotagro” que una vez más presta uno de sus camiones, “Cabrera Solidaria” parte con un viaje de ayuda solidaria a los parajes más humildes de las provincias de Santa Fé y Santiago Del Estero.

El principal objetivo de esta campaña es llevar una cantidad importante de bolsas de harina que se recolectaron para ser donadas entre las familias de los parajes, esta campaña se organizó teniendo en cuenta que dentro de la dieta de los lugareños las panificaciones caseras con harina cumplen un rol importante, son comunes en sus dietas las tortillas al rescoldo, las tortas fritas, o las empanadas y pasteles. Las bolsas recolectadas para su mejor conservación se encuentran alojadas en el depósito de la panadería Zmutt, gracias a una gentileza de Alicia, una de sus propietarias que colabora con la campaña; quienes quieran colaborar con más harina pueden hacer llegar las donaciones a dicha panadería.

En el viaje aprovechando la capacidad de carga del camión se llevarán diversos elementos recolectados por “Cabrera Solidaria”  como camas, ropa, tanques de agua, etc. Cada elemento ya tiene familias destinatarias, ya que Pedro realizó una prolija selección en razón a los pedidos recibidos y las necesidades de cada familia.
En el paraje “El Amargo” de la Provincia de Santa Fé se estregará un número importante de bicicletas desarmada para repuestos, ya que los propios niños reparan sus bicis, que utilizan para ir a la escuela, recibidas de donación de “Cabrera Solidaria” hace más de tres años.

En el paraje “La Hiedra” se entregará ropa a varias familias que solicitaron ayuda al grupo cabrertense.

Una de las particularidades más originales de esta campaña será que el cheff Franco Zmutt, que participó de diferentes concursos y congresos de nivel internacional, cocinará un menú para los niños del monte santiagueño.

Comentarios