ACTIVIDAD MUNICIPAL

INTENDENTE CON EL PAPA

El secretario de Asuntos Regionales y Legislativos de la Provincia, Fernando Boldú, junto a una decena de intendentes del interior cordobés entre ellos Carolina Eusebio se encuentran desde el sábado último en Italia para participar de un curso de capacitación en gestión administrativa municipal que dictan profesionales académicos de la Universidad de Roma. La delegación cordobesa partió el viernes pasado desde el Aeropuerto de Ezeiza arribando al día siguiente a la capital italiana. Según se informó, el funcionario provincial y los intendentes participaron el miércoles  de la habitual audiencia que brinda a los fieles de todo el mundo el Papa Francisco. Se han hecho los contactos diplomáticos de rigor para que el Sumo Pontífice salude a sus compatriotas cordobeses al menos durante unos pocos minutos. Los jefes comunales aprovecharon la ocasión para entregarle al Papa argentino un obsequio enviado por el gobernador José Manuel de la Sota, que inicialmente tenía previsto participar del viaje, aunque luego por razones de agenda dejó su lugar en Boldú. El contingente provincial se ubicó en un lugar preferencial durante la audiencia a la espera de que se acerque Jorge Bergoglio. Varios de los jefes comunales también entregaron regalos al Sumo Pontífice representativos de sus respectivas localidades. Fuentes oficiales confirmaron, por otra parte, que el curso de formación en la Universidad de Roma tiene una duración de 16 horas cátedra, durante dos días seguidos. Boldú y los intendentes -entre quienes se encuentran Nelson Ipérico (Bell Ville), Carolina Eusebio (General Cabrera), Jorge Grazziano (Reducción), Julio Napoli (Laboulaye) y Enrique Busso (Serrano)- tienen previstas sendas visitas al Parlamento de la República de Italia, al Patronato Nazionale de la Infancia, al municipio de Roma y a la Embajada argentina.  En esta última sede diplomática nacional, el embajador Torcuato Di Tella recibirá a la delegación provincial para intercambiar información y conocimientos relacionados con la importancia que tiene Argentina en el Viejo Mundo. El Gobierno provincial se encargó de invitar a los jefes comunales del interior. Entre los invitados estaba el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, pero éste rechazó la oportunidad de viajar por otros compromisos previamente asumidos. El secretario de gobierno Marcos Carasso comentó en medios de Cabrera  que Carolina Eusebio saludó personalmente al Papa en su visita a Roma y este a través de su persona bendijo al pueblo de General  Cabrera

NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR.

En  breves días estará funcionando en General Cabrera el nuevo camión recolector de residuos equipado con caja compactadora, esta adquisición servirá para disminuir el número de basura acumulada en el basural local, ya que la misma se trasladará a los vertederos de Río Cuarto o Villa Nueva..

BASURAL

En las próximas semanas el Gobierno Municipal encarará un ambicioso plan de remediación del basural municipal de nuestra ciudad; en el lugar ya se instalaron recicladoras de diversos materiales.

TRAFIC

Ya se encuentra en la concesionaria que ganó la licitación de la compra correspondiente la nueva unidad Renault máster destinada al transporte de personas con capacidades especiales.

PATÍN

Un grupo de 14 patinadores de la Ciudad de General Cabrera entre este sábado y domingo participarán en Realicó de la hermana provincia de La Pampa de un torneo de la liga U.R.P.A de Patín artístico, entrenamientos duros y una jornada de observación con jurados técnicos vivieron  los integrantes de la escuela con miras a este torneo. Después de algún tiempo sin que la Ciudad de General Cabrera tuviese su fecha puntuable del certamen de patín artístico organizado por la liga U.R.P.A, finalmente este año la misma se podrá concretar, el fin de semana del 6 y 7 de Julio en el marco de las celebraciones del cumpleaños de General Cabrera en el Club Defensores los patinadores podrán competir ante su público

BACHES

El municipio local continúa con la reparación de grandes superficies de pavimento que se encontraban en estado de importante deterioro. En este momento la tarea obligó a cortar el transito en Av. Italia al 800. Según explicó el Secretario de Gobierno a radio “La Voz de la Amistad” en el lugar se construirá un cantero central de un metro de ancho con iluminación baja, como en el resto de la avenida. Carasso también comentó que se continúa con el tomado de juntas para preservar el pavimento, evitando que el agua pase por debajo del mismo.

ITALIANO

Para quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre conversaciones básicas en idioma italiano; la Casa de la Cultura de nuestra Ciudad dicta un curso básico de conversación, interesados comunicarse al 4930120 interno 5.

CAMPAÑA DE COCIENTIZACIÓN

A través de una campaña recordatoria, con volantes con toda la información, que están llegando a cada uno de los hogares de los contribuyentes, el área inspección de la municipalidad de la ciudad de General Cabrera intenta lograr que la población recuerde y respete los días en los cuales pueden sacar a la calle los denominados desechos grandes.

OCULISTA

El Hospital Municipal informa que recibirá la visita de la oftalmóloga los días 7 y 8 de junio. Por turnos y consultas acercase al Hospital Municipal.

FÚTBOL FEMENINO

 Este sábado en las instalaciones de “El Águila” los diferentes equipos de la Escuela Municipal de Fútbol femenino que dirige Aldo Tello compartirán, con varios equipos de nuestra región un encuentro de este deporte, el evento se enmarca en el festejo del mes del cumpleaños de nuestra Ciudad y del corredor deportivo intermunicipal. En este año aumentó significativamente la cantidad de mujeres que practican este deporte en la Ciudad de General Cabrera, por lo que se espera una inmensa repuesta en el evento de este fin de semana.

HANDBOL

Este domingo en la cancha techada de Asociación Independiente Dolores, en el marco del mes del cumpleaños de nuestra Ciudad y del corredor deportivo intermunicipal las escuelas hándbol y mini hándbol que dirige el profesor Martín Díaz compartirán con otras escuelas de este deporte de la región un encuentro recreativo.

VÓLEY (1)

El venidero sábado las categorías sub de las Escuelas municipales de Vóley en las instalaciones de Asociación Independiente Dolores diputarán un encuentro con varias Escuelas de la región, este encuentro está enmarcado en el mes de festejos por el aniversario de la Ciudad de General Cabrera y en las actividades del corredor Deportivo Intermunicipal.

VÓLEY (2)

El equipo de vóley de primera división femenino que representa a la Escuela Municipal de dicho deporte, arrancó muy bien la temporada 2013 y quiere demostrar su poderío de local el venidero domingo cuando la fecha de la liga “Unión del sur” se dipute en el salón del Belgrano Cabrera Jockey Club de nuestra ciudad.

VÖLEY (3)

Después de los excelentes resultados en los primeros partidos de la “Liga Serrana de Vóley” los varones de la primera división masculina de dicho deporte el domingo 9 de junio participarán de una nueva fecha de dicha liga a diputarse con dos partidos en la vecina Ciudad de General Deheza.

CONCURSO DE CUENTOS

El Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera, provincia de Córdoba, convoca a su 35º Certamen Nacional de Cuento, las bases pueden consultarse en el link: http://gentedecabrera.blogspot.com.ar/2013/05/general-cabrera-35-concurso-nacional-de.html

MUSEO

Si tenemos en cuenta que muchos cabrerenses visitaron el museo la semana anterior coincidentemente con la muestra anual de los talleres de la casa de la Cultura, se esperaba que el flujo de público este fin de semana fuera  menor,  sin embargo, el domingo favorecido por la buenas condiciones climáticas fue incesante el ir y venir de visitantes al museo de la Ciudad en horas de la tarde. Además de la muestra permanente del Museo, y de la sala dedicada a don Elio Bedolla y la fotografía, pueden apreciarse en las diferentes salas artículos de la muestra temporaria de artículos de costumbres y usos diversos, pueden apreciarse vestidos de gala, lencería, muy conservadora por cierto, valijas, paraguas, zapatos, pañuelos , revistas de moda y varias propuestas para ir con tiempo y dedicarse a observar detenidamente cada objeto.

HOCKEY


El 9 de junio es el próximo encuentro de escuelas Municipales de hockey de todas las categorías en nuestra Ciudad de General Cabrera, enmarcado en los eventos del mes del cumpleaños de la comunidad y del programa de “corredor deportivo intermunicipal”.

Comentarios