ACTIVIDAD MUNICIPAL


BENDICIÓN PAPAL

A través de la Intendente Carolina Eusebio, que ya retornó a General Cabrera, la semana pasa de visita oficial junto a varios Intendentes de la Provincia, el Papa Francisco nos envió una bendición a todos los cabrerenses, agradecemos a Clarisa Vogler del área de prensa de la Municipalidad habernos brindado la posibilidad de compartir las fotografías con nuestros lectores. “… Fue una experiencia inolvidable… Agradezco a la vida haberme dado esta oportunidad.. “ Expresó la mandataria cabrerense en declaraciones radiales brindadas este jueves a su regreso.

REUNIÓN CON PERIODISTAS

La intendente Carolina Eusebio brindó la tradicional conferencia informativa  de los jueves, luego de haber realizado el curso de capacitación en Roma, haber saludado al Papa Francisco y visitado a los hermanos de San Maurizio Canavese. Luego desayunó con periodistas, saludando por adelantado a los trabajadores de la prensa por su día, a celebrarse en la jornada del viernes 7 de junio.

CLAUSURA DE UN TALLER

Un taller metalúrgico de General Cabrera fue clausurado por contaminación sonora, no contar con baños y afectar las casas vecinas, de acuerdo a la medida tomada por el Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental y el área inspección de la Municipalidad de General Cabrera. Silvestre Borra, encargado del área inspecciones, indicó que hace más de un año que se le viene exigiendo mejoras a la empresa y ante la falta de repuestas favorables se procedió a la clausura preventiva. El inspector municipal dijo que el local funcionaba en horarios no permitidos y tampoco  se mejoró la amortización de las maquinarias que producen vibraciones, por lo que se dispuso la sanción. Aclaró que cuando se cumpla con las exigencias se levantará la clausura.

REPARAN LA AVENIDA ITALIA

El municipio local continúa con la reparación de grandes superficies de pavimento que se encontraban en estado de importante deterioro. En este momento la tarea obligó a cortar el transito en Av. Italia al 800. Según explicó el Secretario de Gobierno en el lugar se construirá un cantero central de un metro de ancho con iluminación baja, como en el resto de la avenida. Carasso también comentó a radio “LVA” que se continúa con el tomado de juntas para preservar el pavimento, evitando que el agua pase por debajo del mismo.

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS

El Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera, provincia de Córdoba, convoca a su 35º Certamen Nacional de Cuento, las bases pueden consultarse en http://gentedecabrera.blogspot.com.ar/2013/06/general-cabrera-35-concurso-nacional-de.html

VÓLEY (1)

En el marco del corredor deportivo intermunicipal y en el mes del festejo del cumpleaños de General Cabrera, este sábado en las instalaciones de Independiente Dolores las categorías más pequeñas de edad nucleadas en la escuela municipal de mini vóley tendrán su encuentro recreativo, junto a varias escuelas del mismo deporte de diferentes municipios de la región.

VÓLEY (2)

Después de los excelentes resultados en los primeros partidos de la “Liga Serrana de Vóley” los varones de la primera división masculina de dicho deporte el domingo 9 de junio participarán de una nueva fecha de dicha liga a diputarse con dos partidos en la vecina Ciudad de General Deheza.

VÓLEY (3)

El equipo de vóley de primera división femenino que representa a la Escuela Municipal de dicho deporte que dirige Julio Rivoira, arrancó muy bien la temporada 2013 y demostró  su poderío de local este domingo ganando los dos partidos cuando la fecha de la liga “Unión del sur” se diputó en el salón del Belgrano Cabrera Jockey Club de nuestra ciudad.

HÓCKEY

Este domingo 9 de junio es el próximo encuentro de escuelas Municipales de hockey de todas las categorías en nuestra Ciudad de General Cabrera, enmarcado en los eventos del mes del cumpleaños de la comunidad y del programa de “corredor deportivo intermunicipal”.

CARASSO COMPARTIÓ JORNADA CON “COLITAS FELICES”

En dos oportunidades en menos de una semana las improvisadas puertas del refugio de perros en el sector del viejo matadero de la Ciudad de General Cabrera fueron abiertas por manos ocultas; la realidad  preocupa a los integrantes del grupo “Colitas felices” y a la comunidad toda, ya se había realizado una tarea minuciosa de recuperación de animales de la vía pública y cuando manos ignoradas abren las puertas los mismos vuelven a formar parte del paisaje urbano. Y a abría datos precisos del nombre del autor de uno de los hechos de vandalismo registrado el fin de semana, por lo que desde la institución se evalúa realizar una denuncia Policial e iniciar una causa judicial, los hechos se relacionarían con personas que dejan sus perros en la calle, al ser supuestamente callejeros son llevados a la institución, y los “dueños” van sin permiso a retirarlos del lugar. El Secretario de Gobierno Marcos Carasso se comprometió a retirar las puertas de heladera que tapan la salida de los perros y realizar tareas de mantenimiento para dotar de puertas inviolables con candado a los caniles; el fin de semana el funcionario municipal compartió la jornada con los integrantes de la asociación.

PATÍN

Enmarcado en la serie de eventos del festejo del cumpleaños de la Ciudad de General Cabrera el patín artístico tendrá sus jornadas especiales los días sábado 6 y domingo 7 del venidero mes de julio en las instalaciones del renovado Club Atlético Defensores, recordemos que hace ya algún tiempo que las fechas puntuables de la liga de Patín U.R.P.A no se diputan en Cabrera, por lo que este evento ha generado gran expectativa en nuestra ciudad.

ITALIANO

Para quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre conversaciones básicas en idioma italiano; la Casa de la Cultura de nuestra Ciudad dicta un curso básico de conversación, interesados comunicarse al 4930120 interno 5.

HANDBÓL

El pasado domingo en la cancha techada de Asociación Independiente Dolores, en el marco del mes del cumpleaños de nuestra Ciudad y del corredor deportivo intermunicipal las escuelas hándbol y mini hándbol que dirige el profesor Martín Díaz compartieron con otras escuelas de este deporte de la región un encuentro recreativo deportivo, tanto en su rama masculina y femenina. Por el clima de sana práctica deportiva y por la cantidad de equipos presentes puede calificarse de muy exitosa la jornada.

FÚTBOL FEMENINO

Éxito total en el encuentro de fútbol femenino en las instalaciones de “El Águila”, donde las protagonistas fueron las jugadoras de menor edad de este deporte. Este sábado en las instalaciones de “El Águila” los diferentes equipos de la Escuela Municipal de Fútbol femenino que dirige Aldo Tello compartieron, con varios equipos de nuestra región un encuentro de este deporte, el evento se enmarca en el festejo del mes del cumpleaños de nuestra Ciudad y del corredor deportivo intermunicipal. Más de cien deportistas participaron del encuentro, además de las Escuela Municipal de General Cabrera, participaron delegaciones de General Deheza, Las Perdices y Ticino. El DT de Cabrera Aldo Tello en declaraciones a www.gentedecabrera.com.ar se mostró muy satisfecho con lo acontecido: “…los resultados deportivos siempre pasan a segundo plano lo importante fue el encuentro y la buena cantidad de padres y público en general que se arrimaron a el  águila…” expresó Tello, quién además sumó agradecimientos para quienes hicieron posible el evento “… quiero agradecer a quienes colaboraron con el encuentro es decir a los padres , al profesor Denis de  la secretaría de deportes  y a la intendencia por apoyar este evento ,y a las niñas felicitaciones por el correcto comportamiento;  entendiendo que amen de los resultados, prevaleció la oportunidad de compartir una jornada deportiva…”


Comentarios