EDITORIAL: General Cabrera un pueblo con memoria.

Escribe GERARDO BESSONE.
Ustedes se preguntarán porque si habitualmente desde está página escribimos cada noticia como columnas de opinión, durante la campaña electoral sólo reflejamos opiniones vertidas en otros medios y nunca una columna con nuestro sentir. La razón es muy simple tengo una postura formada muy fuerte sobre uno de los candidatos que participaron de la contienda  y el rol de una página de Internet local no debía ser interferir en el resultado sino informar, por lo tanto decidí no opinar durante la campaña por respeto a la gente honesta que acompañaba al candidato de Unión Por Córdoba en la lista del PJ.
Vi mucha gente que, por mezquinos intereses personales, hace cuatro años criticaba la gestión del ex Intendente Justicialista y ahora ponía frases de aliento para el mismo candidato en Faceboock, ¿Qué pasó olvidaron la pastilla de la memoria?.
Yo no cambié jamás mi opinión, estuve buscando en diferentes medios de comunicación lo que yo declaraba  hace cuatro años y ahora digo exactamente lo mismo, lo mismo que opinan más del 60 % de los habitantes de mi Ciudad. Hace cuatro años entrevistado por el Dr. Actis y el Periodista “Luly” Castro ante la pregunta - ¿Qué opina usted de la gestión de Guerreiro?- mi repuesta fue tajante – La peor de la historia de Cabrera. Y la quiero escribir textual, sin anestesias, como lo dije en 2007. Con esa opinión formada se imaginan que poco independiente podía ser a la hora de opinar en una página web.
Cuando empezaba la campaña el candidato, autoproclamado a espaldas del pueblo, decía una frase a los medios de comunicación “Tengo el apoyo de la gente que acompañó a Bessone y del partido de Bessone”, ante lo cual, autoridades del partido al cual estoy afiliado me sugirieron que saliera a los medios de comunicación a aclarar que yo no apoyaba a ese candidato, pero una vez más decidí llamarme a silencio, cada vez que salía a las calles de mi Ciudad debía aclararle a la gente que yo no estaba apoyando al fracasado candidato, pero como tengo más altura que él, no quise darle el gusto de ponerlo en el papel de víctima como a él le gusta. Ahora que ya la gente se expresó en las urnas quiero proclamarlo a los cuatro vientos  “Yo no apoyé a Guerreiro”, y el único partido que lo apoyó fue el PJ (prueba de ello que sólo la lista 2 estaba en las urnas, ni siquiera sus aliados de UPC).
No podemos decir que el gobierno de Carolina sea perfecto ni que no se cometieron errores, pero sí podemos decir que se conformó un equipo de trabajo que demostró gran esfuerzo a la hora de gestionar y trabajar por los vecinos; una vez más quiero recordar mis palabras de hace cuatro años “… a esta gestión le va a caber la difícil tarea de acomodar el Municipio después de la desastrosa gestión del PJ, para lo cual se necesitan más de dos años…”, y así quedó demostrado en los hechos, Carolina pudo abocarse a la obra pública y a las viviendas estos últimos dos años, ello fue suficiente para que la gente lo entendiera y la acompañara en las urnas.
General Cabrera es un pueblo con memoria, un pueblo que recuerda que las pocas cuadras de asfalto que construyó Guerreiro las hiso dos días antes de irse, cuando salió a pedirle a Acastello que lo ayudara porque su candidato (Miguel Díaz) se caía a pedazos en las encuestas, la gente recuerda como estaban las calles, la gente recuerda que los vales de carga de combustible no se acompañaban jamás del numero de vehículo municipal que lo cargaba, la gente recuerda que un aula que siempre estaba llena de niños se cayó porque se olvidaron de ponerle los hierros a la loza (gracias a Dios no había nadie cuando cayó);  la gente recuerda que sólo se construyeron 20 casas en 8 años, mientras ahora prometían casas, casas, y casas; la gente recuerda a los empleados municipales varados al lado de sus camiones destruidos en las calles de Cabrera sin poder brindar servicios, la gente recuerda cuanto se gastó en arreglar un teatro que nunca se arregló, la gente recuerda a los funcionarios tratando de “apretar” a periodistas para que hablaran a su favor, la gente inteligente recuerda y vota , un 80 % de los habitantes de Cabrera no le votó a Rody, esa es una derrota.
¿ Por qué quiso ser candidato cuando sólo tenía un 15 % de intención de voto y un 60% de imagen negativa?. Soberbia la misma palabra que sus seguidores usaron toda la campaña para descalificar a Carolina, eso es Soberbia la de Guerreiro al sepultar por un mero capricho al partido político más importante de la historia argentina en la peor derrota electoral. Más soberbia aún después de la derrota volver a sentarse en el sillón del ERSEP y no llamar a Schiaretti para presentar la renuncia, Soberbia la más cruel soberbia se vio reflejada cuando en lugar de hacerse cargo de la derrota ante la nota de Víctor Machuca, declaró “…la gente no entendió que teníamos una propuesta más solidaria…”, la gente si entendió las urnas no se discuten en democracia, el que no entendió que no debía postularse  es él, si las encuestas daban que había tres candidatos que podían pelear con Carolina, Gabriela Díaz, Miguel Díaz y un tercero que prefiero no comentarlo.

Comentarios