GENERAL CABRERA: Actuó la orquesta del ENINDER.



En el marco del festejo del “Cumple” de General Cabrera, el domingo en la parroquia actuó la orquesta del Ente Inter Municipal E.N.I.N.D.E.R . con un espectáculo que en calidad superó las expectativas, aunque con escaso marco de público.
El Ente promueve el desarrollo musical de carácter orquestal en la región como un modo de contribuir a las expresiones artísticas y culturales y como canal de participación social.

Así es que patrocina a la Orquesta ENINDER, que tuvo su debut con una actuación destacada en los festejos del Bicentenario en la localidad de Charras, como así también a la Orquesta Municipal de Música Ciudadana y al Ensamble Orquestal de la UNVM.

Además, el ENINDER desarrolla cursos de formación en disciplinas tales como Improvisación e Interpretación en Big Band, este último destinado a músicos con experiencia en bandas municipales y otro tipo de agrupaciones. Esta experiencia, que ya pasó por localidades como La Carlota, Monte Maíz y Villa María, permite formar a músicos que luego se incorporan a la Orquesta ENINDER. Además, la finalización de cada curso de capacitación cuenta con su respectivo Concierto Didáctico.



Comentarios