RÍO CUARTO: Sexto puesto para el "auto rojo" de Martín Giraudo



El piloto de General Cabrera Martín giraudo obtuvo un sexto puesto en la carrera de Río en la Clase 1 del Córdoba Pista , en tanto que dos con mecánica de General Cabrera estuvieron en el podio: 2º puesto para Pavani, el piloto de La Rioja con atención en pista y preparación de Zanotto y Armando y 3º el de Los Cóndores Depetris con suspenciones de Armando y motor de Luis Cerutti.
Aunque a veces suene reiterativo, lo cierto es que la Clase 1 del Córdoba Pista demuestra en cada una de sus presentaciones que es realmente espectacular, sobre todo por la calidad de los espectáculos que brinda en cada una de sus presentaciones.
 La carrera de Río Cuarto no fue la excepción, con una clasificación muy peleada entre el líder del campeonato Hugo Boaglio junto a Hernán Fenoglio y César Forgione, y posteriormente en la serie única sabatina, quedó en claro que más allá del triunfo de Boaglio había varios candidatos más a llevarse la victoria en la cuarte fecha de Río Cuarto.
 Precisamente en la batería de ayer hubo un gran espectáculo que permitió ver a varios líderes, entre ellos, Boaglio, Forgione y Giorgetti, pero a falta de un par de giros y aprovechando la succión en la recta, el veterano Hugo Bloaglio logró recapturar la punta y de esa manera arribó primero a la bandera a cuadros.
 Con el semáforo en verde, Boaglio empezó a mandar en los primeros metros de carrera, y ya en la segunda vuelta al final de la recta hubo una incidencia que motivó que los 3  escoltas se vieran involucrados en un toque que dejó a Hernán Fenoglio y Román Georgetti fuera de carrera y a Forgione muy retrasado, pero también dejó complicado a Cismondi que se mantuvo en pista pero bajo observación en cuanto a la maniobra.
A partir de ese momento comenzó a vivirse un carrerón que mostró a varios pilotos intercambiándose la punta vuelta tras vuelta, y ellos fueron Boaglio, luego Gabriel Pavani, después Juan Carlos Alterio, y también mezclados en ese grupo Pablo Cismondi y Matías Depetris.
Como ya es costumbre en la Clase 1, se fueron prestando el liderazgo y aprovechando la succión al final de la recta, cada uno fue tratando de mantenerse en ese lote que iba a definir seguramente en la última vuelta.
Precisamente así entraron al giro final con Boaglio líder y detrás Pavani y Cismondi luego que se quedara Alterio unos metros antes, pero en esta oportunidad  la succión y el frenaje de la recta no funcionaron y de esa forma el veterano Hugo Boaglio defendió su liderazgo y viajó con dientes apretados hacia la bandera a cuadros en la que precedió a Pavani y Cismondi por escasas milésimas.
Luego los Comisarios Deportivos analizaron imágenes, tomaron testimonios y resolvieron penalizar con recargo a Cismondi, y de esta manera el tercer escalón del podio fue para el ascendente Matías Depetris.

Comentarios