RÍO IV: El auto del equipo "Soave" puntero hasta la última vuelta de la clase 1 Standar.


El piloto de Gigena Sergio Soave con el auto del equipo Cabrerense de Elián Soave venía puntero hasta la última vuelta de la clase 1 Standar cuando vio truncado el fin de semana por un problema mecánico.
La múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para ratificar otro acierto dirigencial por parte de APICER, y se trata de la novel categoría denominada Clase 1 Standard, división ésta que presentó 28 unidades en el día de su regreso al circuito que la vio nacer en 2010, y confirmado que es un verdadero éxito dentro del Córdoba Pista 2011.
En un circuito extenso y exigente como el de Rio Cuarto, hubo varios pilotos encerrados en escasa diferencia de tiempos, y eso quedó ratificado plenamente en las tandas de clasificación, que se terminó resolviendo a favor del debutante Manuel Mondino aventajando por tan solo 111/1000 a Sergio Soave y Lucas Griffo que empataron el segundo lugar, pero además encerrando a 11 autos dentro del segundo.
Esa paridad impresionante que evidenciaron en clasificación quedó plenamente ratificada en la final, y sobre todo al ingreso a la segunda vuelta cuando en plena recta se abrieron en abanico más de 10 pilotos buscando superarse y llenando la vista de los aficionados que se llegaron hasta el Autódromo de Rio Cuarto.
Rápidamente Sergio Soave se apoderó de la punta, y también muy pronto quedaban sin chances el poleman Manuel Mondino que se retrasó y luego Lucas Griffo que ingresó a boxes , mientras aprovechaban para crecer en el clasificador Gerardo Bergmans y Gustavo Pancello, y un poco más atrás Luis Presutti, Gabriel Spinazze y Nicolás Pezzani.
Los giros finales marcaron una cierta tregua en la punta ya que Soave se escapó lo suficiente como para regular fuerzas sobre los escoltas Bergmans y Pancello que siguieron alternándose en la posición de escolta.
Pero semejante carrera tenía reservado un golpe de escena increíble en el último giro cuando el puntero Soave tuvo problemas en su motor y vio esfumarse ese primer triunfo a pocos metros del final.
Allí apareció otro experimentado como lo es Gerardo Bergmans para trasladar los festejos hacia Las Varillas, dejando detrás al de Corralito Gustavo Pancello y tercero al debutante que fue poleman Manuel Mondino, quien logró remontar luego del retraso en el inicio
 Tras la revisión técnica fue excluido quien había arribado segundo, esto es, Gustavo Pancello, y de esta manera el podio final quedó establecido con Bergmans, Mondino y Pezzani.

Comentarios