VICUÑA MACKENNA: Ateneo a ganar o ganar.



Sólo faltan tres fechas para terminar el campeonato y Ateneo desde el tercer puesto necesita ganar o ganar para seguir con chances de pelear el campeonato. Al puntero (Riveros) le resta definir un partido en las oficinas del tribunal de penas que aún no se expidió.
La decimotercera fecha del torneo Apertura de primera A tendrá dos partidos adelantados, uno mañana, el otro el sábado, mientras que el resto de la programación se jugará el domingo desde las 15.30.
Mañana en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes recibe a su clásico rival Atenas, partido que se jugará desde las 20, mientras que en tercera se iniciará a las 16.
El sábado, en tanto, y por llevarse a cabo el domingo las elecciones municipales, en Las Higueras, Centro Social recibirá a Alianza de Coronel Moldes desde las 16 horas. El partido en tercera división comenzará a las 14.
Los otros seis partidos de la antepenúltima fecha del torneo Apertura se jugará el domingo desde las 15.30 donde los partidos más atractivos se jugarán en Río Cuarto y Alcira Gigena.
En Río IV  en el barrio Santa Rosa, Sportivo Municipal recibe  al líder del torneo Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, mientras que en Gigena, en el estadio “albiceleste”, Lautaro Roncedo se mide con Asociación Atlética Banda Norte que marcha en la segunda colocación.
La fecha se completa con los partidos entre San Martín de Vicuña Mackenna vs. Ateneo Vecinos Barrio Argentino; Atlético Adelia María vs. Herlitzka de Las Vertientes; Atlético Sampacho vs. Atlético San Basilio y Acción Juvenil vs. Talleres de Las Acequias.
En tanto, se conoció el boletín de sancionados que emite el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y no hubo resolución sobre el partido suspendido entre Centro Social de Las Higueras y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
El cuerpo punitivo continuó recibiendo declaraciones e informes en el expediente del cotejo que fue suspendido a los 17’ del segundo tiempo cuando Centro Social de Las Higueras le ganaba a Lutgardis Riveros por 1 a 0.
Lo que el Tribunal desea corroborar es una de las declaraciones que ha receptado y es la que el arquero suplente de Lutgardis Riveros realizó señas que incitaron a hechos de violencia al público local.
Este es un hecho determinante para saber la raíz del incidente que concluyó con el arquero sustituto de la entidad gigenense agredido por un particular que estaba fuera del rectángulo de juego.
Por todo esto, se aguarda con expectativa la resolución sobre este encuentro que será determinante para la lucha por el título de campeón. Los 28 minutos de juego que restan disputarse son determinantes para saber si será enviado a reprogramarse, donde Centro Social deberá completar el partido con 2 jugadores menos.
Fabricio Quiñonez dejó de ser el director técnico de Lautaro Roncedo y ya es el tercer DT que deja su cargo en el actual torneo Apertura de la Liga Regional de fútbol de Río Cuarto.
Quiñonez había presentado hace un mes atrás la renuncia por los malos resultados obtenidos y la dirigencia “albiceleste” lo bancó, pero como no cambió en nada, se decidió que ya no sea más el conductor en el equipo de Alcira Gigena.
Lautaro Roncedo de la mano de Quiñonez había logrado un subcampeonato en el torneo Clausura el año pasado peleando el título hasta la última fecha frente al Atlético San Basilio que a la postre fue el que se quedó con el campeonato.
El presente en el actual Apertura no es bueno ya que se ubica el “albiceleste” undécimo con 13 puntos y por el momento no peligra su permanencia en la categoría ya que está a cuatro puntos de Herlitzka de Las Vertientes quien si terminará el torneo jugaría una de las dos promociones.
Ya es el tercer director técnico que dejo su cargo en el actual Apertura. El primero fue Daniel Martín en la Alianza de Coronel Moldes y en la misma semana Juan José Irigoyen dio un paso al costado en Acción Juvenil de General Deheza.
Programación – Decimotercera fecha – Torneo Apertura
Viernes (18.00) 20.00 hs. // Estudiantes – Sp. Atenas
Sábado (14.15) 16.00 hs. // Centro Social (LH) – Alianza (CM)
Domingo (13.30) 15.30 hs. // San Martín (VM) – Ateneo Vecinos (GC)
Domingo (13.30) 15.30 hs. // Sp. Municipal – L. Riveros (AG)
Domingo (13.30) 15.30 hs. // Atlético (Sampacho) – Atlético (SB)
Domingo (13.30) 15.30 hs. // L. Roncedo (AG) – Banda Norte
Domingo (13.30) 15.30 hs. // Acción Juvenil (GD) – Atl. Talleres (LA)
Domingo (13.30) 15.30 hs. // Atlético (AM) – C. Herlitzka (LV

Comentarios