ELECCIONES PROVINCIALES: Alberto Bottino un cabrerense que aspira a la legislatura.


Por estos días ya se vive el clima electoral en nuestra provincia. Uno de los ingredientes particulares es la presencia de Alberto “Beto” Bottino en la lista de legisladores por el departamento Juárez Celman. “ … Si ganamos el sueldo que me corresponde como asesor lo dono a las Instituciones del departamento dijo el popular dirigente.
Los candidatos a legisladores titular y suplentes por el departamento Juárez Celman, Elsa Scodelari y Alberto Bottino, promueven por estos días su intención de elevar a la Legislatura Unicameral el sistema de construcción de viviendas por círculo cerrado impulsado en General Cabrera que ya fue consultado por varios municipios de la zona.

El objetivo de ambos radicales es conseguir integrar a la Provincia en la iniciativa a los fines de sumar su apoyo que redundarían en mayores facilidades para los beneficiarios.

Alberto Bottino, coordinador de los planes de viviendas por círculo cerrado Cabrera Mi Casa 1 y Cabrera Mi Casa 2, dijo a PUNTAL que “estamos en la tarea de cumplir con la misión de participación en esta elección para que Elsa Scodelari lleve a la Legislatura la idea de los círculos cerrados de viviendas y que el gobierno provincial y la legisladores apoyen su difusión y construcción”.

Y agregó: “En General Cabrera, los planes están funcionando muy  bien por la actuación de los beneficiarios en las comisiones de contralor correspondientes”.

Los candidatos Scodelari y Bottino han recorrido gran parte del departamento Juárez Celman con la misión de socializar varios temas que -consideran- merecen acción legislativa, siendo el sistema de viviendas el más destacado.

“Es la intención de Elsa (Scodelari) y mía al menos poner a disposición todo lo necesario para que desde la Legislatura se analice la construcción de viviendas de una manera asociada entre adjudicatario con participación de los vecinos”, dijo Bottino.

El coordinador de los planes de viviendas cabrerenses manifestó que el sistema ha sido incluido en las plataformas de campaña del radicalismo en localidades como Elena y Alcira Gigena.

Explicó que actualmente las responsabilidades se dividen entre el Municipio y el adjudicatario, pero que con la integración de la Provincia recaería el 33 por ciento sobre cada uno de los protagonistas.

“A las viviendas no hay que regalarlas, pero si es necesario, que se hagan en 5 años y que la paguen en 10. Hay que generar un cambio cultural en la gente que espera que el Estado les haga todo. Ahora son tiempos en que hay que trabajar en conjunto”, dijo Bottino

A la vez, destacó también el papel que la intendenta municipal Carolina Eusebio ha cumplido al momento de brindar el apoyo estratégico de la Municipalidad de General Cabrera en la construcción de casi 130 viviendas en dos círculos cerrados.

Comentarios