ELECCIONES PROVINCIALES: Sella en permanente campaña.


El Legislador Enrique Sella, Candidato a Gobernador por el Partido P.A.I.S., recorrió en los últimos días y puso en marcha los Comando Electorales en el Norte Cordobés, estuvo acompañado por los Candidatos a Legisladores de cada uno de los Departamentos que visitó e inauguró los Locales Partidarios en Villa del Totoral, Deán Funes, San José de la Dormida, Villa de María de Rio Seco y San Francisco del Chañar. También participó de la gira quien encabeza la Nomina de Legisladores Provinciales, Alicia Menta.
El Legislador Sella, en dialogo con los Dirigentes, Candidatos y Medios de Prensa, ratificó categóricamente su decisión de modificar el actual sistema de la Caja de Jubilaciones de Córdoba con un tope máximo a sus haberes y fundamentalmente la idea de un desarrollo armónico de la Provincia que solo será posible si se planifica la obra de gobierno, por lo que dijo: “planteamos un plan trienal de gobierno para terminar con las improvisaciones e integrar definitivamente el Norte Cordobés con el desarrollo general de la Provincia”.
Este lunes y martes, el Candidato de P.A.I.S. continuó con su campaña en el Departamento Capital.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó a los doce candidatos a gobernador que compiten en elecciones del 7 de agosto a un debate abierto. Según se informó, se impulsa la discusión pública para fines de este mes o principios de agosto, en la semana previa a los comicios.
La iniciativa apunta que se concrete un encuentro en igualdad de condiciones para todos los candidatos, que sea registrado por el Centro de Producción Audiovisual de la UNC y luego emitido por todos los medios que lo deseen, al estilo del realizado en la UBA (Universidad de Buenos Aires) con los candidatos a jefe de gobierno de la Capital.
Con este fin se citó a los miembros de los distintos partidos, para que en una reunión se acuerden en forma conjunta las reglas del debate. Con invitaciones formales por carta y llamados, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está convocando a los 12 candidatos a gobernador que compiten el 7 de agosto a un debate abierto.
La institución impulsa la discusión pública para fines de este mes o principios de agosto, en la semana previa a la elección, según pudo saberse de fuentes universitarias.
El miércoles, miembros de cada partido fueron citados para una reunión en la que se pretende acordar las reglas conjuntas de debate.
En abril fue la primera vez que los candidatos comenzaron a hablar de debate. La primera piedra la arrojó el radical Oscar Aguad tras ganar la interna de su partido.
En menos de doce horas, Luis Juez pasó del rechazo a la aceptación a debatir a que lo había desafiado el flamante candidato a gobernador de la UCR. Fue el primer atisbo de debate que finalmente quedó en el olvido.
El radical, en el discurso del domingo 7 de abril, al conocerse el resultado de la interna radial, lanzó el convite a Juez y a José Manuel de la Sota.
«A mí me hubiera gustado debatir con Aguad cuando cerraba escuelas en la época de (el ex gobernador Ramón) Mestre, pero quiere debatir ahora, cuando está abajo en las encuestas», dijo por la mañana Juez a Radio Universidad. A la tarde, escribió un tweet: “Aguad quiere debatir! Supongo que debe ser una reacción natural luego de ver más de 50 personas juntas. Estoy dispuesto, vamos con calma”.

Enrique Sella del partido P.A.I.S confirmó su presencia en dicho evento.

Los doce:

1)      PAIS: Enrique Sella.
2)      Unión por Córdoba: José Manuel dela Sota

3)      Frente Cívico:  Luis Juez

4)      UCR: Oscar Aguad.

5)      Coalición Cívica: Griselda Baldata.

6)      El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT): Eduardo Salas.

7)      Partido Intransigente: Miguel Vittar.

8)      Es Posible: Francisco Delich.

9)       Nuevo Encuentro: Eduardo Fernández.

10)   Frente de Unidad Popular y Humanista: Eduardo González Olguin.

11)    Concertación Popular: Raúl Crespo.

12)   Partido del Campo Popular: María Raquel Villena

Comentarios