ENCUESTA EXCLUSIVA: ¿ Cómo repercuten en las radios los cambios de programación?


Desde nuestra muestra anterior en Febrero se produjeron algunos cambios de programación en las radios; vale la pena un análisis:
En la 107.1 emigró Daniel Moyano y su programa “El Expreso” (23, 81%) fue reemplazado por  dos programas musicales “Box” (18,93 %) y “Frecuencia Latina” (18,72 %) vale decir que este cambio produjo un retroceso de más o menos un 4% , cifra similar a la que tuvo el, ya levantado del aire, programa de Moyano en  la “FM Vip” “Retro Vip” (4%) .

En “FM Ciudad” las tardes de “Música exprés” con Luis Herrera ( 3,24 %) fueron reemplazadas por música ( 1,23%).

En “FM del Rosario” se cambió la hora de tango de “Chamuyo Tanguero” (8,38%) por una hora más de “Viva el Folclore” (10,9 %). Después que concluimos la encuesta se añadieron al aire el audio de los programas de TV de Canal 11, será motivo de análisis de una próxima encuesta.

Los espacios no ocupados por programas locales de la 100.3 “Sensaciones en el aire” eran rellenados en febrero por la programación de “Noche latina” del grupo de radios de 100 radios. Com (3, 62 %) ese espacio fue ocupado solamente por música (3,70%). Después de esta encuesta ya hubo cambios y se está emitiendo en esos espacios FM 100.5 del grupo “Cadena 3” ,será motivo de análisis de una próxima encuesta. La 100.3 cambió en forma positiva la tarde de los sábados se eliminó el “Top 40” (3,43 %) por música (4,93%) y el nuevo programa “Sangre Cuartetera” a las 16:00 horas aporta un 5,35 %.

En la “Show” se dividió la programación de Las Perdices con respecto a la de Deheza y Cabrera, por lo tanto los programas que conducían Guillermo “Opaco” Gonzalez y Anabella Actis emigraron a Las Perdices y los perdimos de la grilla. A la mañana temprano “El despertador” ( 7,05%) fue cambiado por música (8,64%). En la siesta que había música (9,14 %) llegó Diego Perrén desde la 100.3 y aportó un nuevo estilo con “Otra Cosa” (9,26 %) el programa vespertino de Anabela Actis “Coctail” (9,14 %) fue reemplazado por un formato con más música latina que cuarteto “Va por Vos” (8,85%). Los sábados perdieron al “opaco” con su programa  “Esto no tiene nombre” (8,19 %) y ahora está “Quién dijo que es sábado” (7,82%).

Cadena 3 perdió en Cabrea un 1,5 % de audiencia entre febrero y Julio y la programación se mantiene en un formato similar, sólo se eliminaron los programas de verano “Fiesta del sol” (6,86 %) a las 22:00 en ese horario retornó el clásico “Protagonistas” (8,02%) y los fines de semana “Show de Gigantes” (8,64%).
“Radio María” tuvo muchos cambios de programación, convirtiéndose en Cabrera en la radio de mayor crecimiento, ya que en las mañanas pasó de 1,14 % al 3,50 % y por las tardes del 1,71 % al 3,70 % Cifra interesante si comparamos una radio de contenido cristiano con las locales de corte comercial.

Comentarios