GENERAL CABRERA: Domingo sin fútbol de primera.




La última posibilidad de que el próximo fin de semana el fútbol regional en los torneos superiores de primera A y B se disputaran en forma normal, quedaron desechadas cuando desde la Unidad Departamental Río Cuarto se informó a las autoridades de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que no había alternativas para brindar un servicio adicional de policía para el próximo fin de semana.
Fue el propio jefe de la Departamental, comisario mayor Carlos Galbucera quien se comunicó con las autoridades de la Liga y después envió una nota en la que explica los motivos del porqué no pueden brindar el servicio normal y habitual de adicionales policiales en el fútbol regional.
Este año a diferencia de los anteriores desde la Liga se intentó que el fin de semana donde se presenta el Turismo Carretera en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, no se viera entorpecida la normal actividad de los campeonatos superiores.
Es que los dirigentes del fútbol regional, esgrimieron que un promedio de 78 hombres por domingo realizan el servicio adicional cuando se pone en marcha el fútbol regional entre primera A y B.
Esto y otros elementos fueron considerados por la jefatura de la departamental que hasta anoche realizó esfuerzos por llegar a un entendimiento -desde la Liga se había informado la posibilidad de desdoblar la jornada en sábado y domingo- pero a raíz del pedido realizado por las autoridades del Turismo Carretera, no se pudo arribar a un acuerdo.
Por este motivo, la segunda fecha del torneo Clausura de primera A y la cuarta de la primera B se jugará el próximo domingo 31 del corriente.
En consecuencia, este fin de semana se jugarán en forma oficial sólo los partidos correspondientes a una nueva fecha del torneo oficial de divisiones juveniles e infantiles.
De esta forma, las instituciones de primera A y B tendrán un fin de semana de descanso que los técnicos lo utilizarán para una mejor puesta a punto en sus planteles

Comentarios