INFORMACIÓN MUNICIPAL


¿¿¿¿ Y EL CAÑO  ???
Recordemos que cuando un vecino del sector de Fangio y Las Heras debía conectarse a la red de gas, obra que había pagado en término, personal municipal se encontró con la sorpresa de que el caño no estaba, el tema se trató en el Consejo Deliberante anteriormente a las elecciones Municipales; el concejal Jorge Mérida solicitó pasarlo a comisión para que no se politizara la situación hasta después de las elecciones. Debía tratarse la semana pasada el caliente tema pero, pasaron a comisión un proyecto sobre un tramo de red de gas que no fue construido en Fangio y Las Heras.
FUEGO CRUZADO VECINALISTA.
A través de la red Faceboock el Centro Vecinal de “Barrio Argentino” embistió en duros términos contra el municipio:  “El Centro Vecinal de Barrio Argentino de General Cabrera quiere dar a conocer un hecho más de persecución política del que es víctima por parte del Municipio , en esta oportunidad hemos recibido una carta documento instándonos a presentar en el termino de 5 días los libros contables de la institución según reza en dos artículos de la ordenanza que rige el funcionamiento de los centros vecinales en nuestra localidad” ; comienza rezando el largo comunicado social.
INTENDENTE ENOJADA
“no nos tocó absolutamente nada, somos unas de las pocas comunidades que no recibimos… absolutamente nada, estoy hablando con respecto a esta entrega de dinero que se hizo en Carnerillo. Fue realmente mucho lo que se repartió. Como integrante de la comunidad regional había sido invitada a participar, como he sido invitada en otras oportunidades cuando el gobernador de la provincia ha estado dentro del departamento Juárez Celman” dijo Carolina Eusebio a FM 107.1 cuando debió retornar de la localidad de Carnerillo con las manos vacías
NUEVA EMBESTIDA POR LAS BOLSAS.
Cuando era evidente que los vecinos de cabrera habían perdido la costumbre de llevar sus bolsas reutilizables al supermercado, la Municipalidad lanzó una nueva embestida con la ordenanza. Prometen rigurosos controles.
AJEDREZ
Fue un total éxito el torneo relámpago de ajedrez que se diputó este sábado en General Cabrera organizado por el área de deportes, con la participación de un nutrido grupo de deportistas que compartieron una jornada plena de deporte y amistad.
REFACCIÓN DE VIVIENDAS
25 familias de General Cabrera recibieron créditos del plan provincial “Vida Digna” para refaccionar sus viviendas, en un acto que contó con la presencia de Carolina Eusebio el miércoles de la semana pasada.
CABRERA MI CASA
La intendente municipal Carolina Eusebio y el coordinador de los planes Cabrera mi casa Alberto Bottino, informaron que es intención del municipio que, en el próximo turno, en vez de construirse cinco viviendas en el Cabrera Mi casa 2, se construyan 6.
Además, en las reuniones de ambas comisiones mantenidas en la semana, se disidió la incorporación de una empleada administrativa para que se sume a los controles necesarios para la construcción de 130 viviendas

“PAREMOS LA PELOTA”
El día 27 de julio, se llevará a cabo nuestra localidad una conferencia de prensa, a cargo de la Escritora Analía Ghio, quien va a presentar su libro titulado "PAREMOS LA PELOTA". También agregaban que esta Escritora escribe sobre las adicciones.
La visita de Analía Ghio en nuestra localidad está organizada por la Municipalidad, conjuntamente con la Fundación "Viaje de Vuelta", y el Grupo Prevenir.

TIRO A LA PALOMA.
En la reunión del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad se recibieron a cuatro integrantes de grupo protector de animales quienes pidieron apoyo para impedir que se sigan realizando torneos de tiro al pichón en General Cabrera.
Dijeron que no están en contra del deporte ni de las personas que lo practican pero piden que no se maten animales. Además explicaron las gestiones que realizaron ante la policía y la fiscalía para frenar el torneo anterior. La concejal Plaza comentaba a los medios de prensa que solicitarán participación de la policía ambiental y tomarán contacto con medio ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba, además de llamar a la reflexión a los integrantes del Club Casa y Pesca para que se abstenga de realizar esta práctica con seres vivos.

BASURA ELECTRÓNICA.
En la última reunión, los concejales aprobaron el convenio por la basura electrónica con una empresa cordobesa.

CAMAS SOLARES
En la reunión del HCD en la noche del martes 19 de Julio, uno de los puntos a tratar en dicha sesión era la regulación de las camas solares, esto abarca a Institutos de belleza, de estética que brindan el servicio de camas solares.
Estella Plaza, concejal de la UCR comentaba a FM 100.3  sobre las recomendaciones desde OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el uso y/o abuso de las mismas y que en distintos países del mundo ya esta prohíbido a menores de 18 años.
Cuando la ordenanza tome vigencia quienes poseen camas solares tendrán que exponer los riesgos de padecer con el tiempo cáncer de piel dijo la concejal Plaza.
El uso de las camas solares puede implicar un riesgo importante para quienes habitualmente recurren a ella para asegurarse de un bronceado perfecto. Al menos así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según sus advertencias, una exposición excesiva a los rayos ultravioletas generados por las camas solares puede causar lesiones en la piel que, con el correr del tiempo, pueden ser irreversibles.La conclusión a la que arribó la OMS señala que algunos de estos aparatos pueden emitir niveles de radiación ultravioleta muy superiores a las radiaciones del sol en el momento más crítico de la época veraniega. Entre otras cosas, el informe señala que, en la actualidad, algunos países cuentan con una normativa que regula eficazmente la utilización de las camas solares, entre ellos Bélgica, Francia y Suecia.

Comentarios