PALERMO: Satisfacciones para el I.P.E.M. 291

Foto: La Oveja premiada en 2010. Y los chicos que el año pasado la acompañaron.

La directora del IPEM 291,  María Inés Perusia, desde la ciudad de Buenos Aires confirmó la noticia a la FM “La Voz de la Amistad” . Una de las tres ovejas llevadas en representación de la escuela a la edición 125 de la Exposición Rural de Palermo logró el tercer puesto entre nueve ejemplares de su especie provenientes de diversos lugares del país.

Perussia agregó que la oveja Hampshire Down premiada parió en plena exposición dos corderitos, una hembra y uno macho, pero a pesar de la situación que tuvo que vivir, logró estar entre las tres hembras destacadas por el jurado de la rural de Palermo 2011. Ahora, la expectativa está centrada en saber qué sucederá en la jura de los machos, durante la jornada del viernes 22 de julio, en la cual participarán dos Hampshire Down que representan a la escuela Agrotécnica de Cabrera con la mayor expectativa se viven estos momentos desde la institución y aguardando ser favorecidos con el mayor logro y mejor venta de estos ejemplares ovinos como premio al esfuerzo que todo el alumnado, profesores y profesionales destinan durante todo el año.
Un grupo de alumnos viajó para ser partícipes de este importante acontecimiento en la mayor muestra de toda Latinoamérica. Como dato la directora informaba a la FM 100.3 “Sensaciones en el aire” que la primera vez que participaron fue cuando tuvo lugar el atentado de la AMIA, hecho tristemente anecdótico por lo que significó para nuestro país y que nos lleva a recordar que son 17 años que viene participando nuestra Institución y que es el único colegio del país que participa en esta muestra.

Comentarios