RÍO CUARTO: Dolores tiene Sacrificio Trabajo y Humildad.


Concari el DT de Dolores en declaraciones a una radio local después del partido dijo “Sacrificio Trabajo y humildad es lo que pone Dolores en esta etapa” nos pareció la frase adecuada para esta nota. “Nosotros desde el cuerpo técnico estamos haciendo los palotes en Dolores, y los verdaderos protagonistas de este cambio son los jugadores”.

Las primeras situaciones del juego eran para la “furia roja”. A los 10 minutos, Tanussi corrió un pelotazo largo por la izquierda, ingresó al área y remató al primer palo. Farina reaccionó rápido, se volcó sobre su derecha y con ayuda del poste salvó a Deportivo. En 17’, el “canario” tuvo la primera posibilidad de gol. Álvarez encaró por la franja central de la cancha, al llegar a la media luna del área trabó con un defensor de Independiente y el rebote le cayó a Manavella, que no dudó y remató desde afuera del área pero Ratazzi voló y controló sin dar rebote.
A los 22’, Deportivo iba nuevamente por el gol. Álvarez desbordó por izquierda, ingresó al área, eludió a dos rivales y cuando iba a sacar el derechazo Gallardine lo derribó, y Pavón sancionó la pena máxima sin dudar.

Alfonso se hizo cargo del penal. El capitán y zaguero del “canario” sacó un derechazo violentísimo que tomó mucha altura y se estrelló en el travesaño haciendo temblar el arco de Dolores, desperdiciando la chance de poner en ventaja a Deportivo.
Casi llegando a la media hora de juego, Independiente llegaba nuevamente al ataque. Aníbal Celaye remató desde afuera del área, Farina dio rebote y cuando iba a hacerse del balón chocó muy duro con Tanusi, recibiendo un rodillazo del delantero en su cabeza. El “uno” del Deportivo intentó seguir en cancha, pero el golpe le generaría una gran conmoción y finalmente debió ser reemplazado por Pablo Cenci.
El primer tiempo fue de observaciones donde Dolores fue ya un poco mejor buscando herir con Tannusi, en una de esas llegadas chocó con el arquero Farina que debió ser trasladado en ambulancia pero por suerte no tuvo grandes complicaciones. Deportivo pudo ponerse en ventaja a través de un penal, pero Alfonso malogró el disparo. Teniendo ambos equipos un dibujo táctico muy similar, con dos líneas de cuatroel juego de cerraba.
Al comienzo de la segunda etapa el “Tito” Vidal abrió la cuenta. Y cuando el partido expiraba centro impecable de Dagatti que Moyano supo capitalizar.
En el complemento, llegarían las emociones de la tarde. Dolores se acercaba poco a poco al arco de Deportivo, a partir de la pelota parada.
A los 9’, llegaría un centro al corazón del área “canaria”, la defensa rechazó la pelota pero el despeje quedaría corto y desde el punto del penal Damián Vidal conectó una chilena y la pelota infló la red del arco defendido por Cenci, imponiendo el 1 a 0. Al verse en desventaja, Magallanes tiró toda la carne al asador. Cambió el sistema y pasó a defender con línea de tres, atacando con tres delanteros y un enganche. Pero no siempre el sumar gente en ataque garantiza los goles. Deportivo no encontraba los espacios para llegar al arco de Ratazzi y daba ventajas en defensa, para la contra de Dolores, que mantenía la calma y jugaba con la desesperación del rival.
A los 40’ y en el epílogo del partido la “furia roja” acabaría con todas las ilusiones de Deportivo. Tanusi envió un centro desde la derecha a la puerta del área, y Moyano que había ingresado seis minutos antes, en completa soledad sacó un derechazo “mordido”, que se coló en el arco de Cenci, que nada pudo hacer para evitar el gol. 
Deportivo Río Cuarto: Gustavo Farina; José Mercado, Leandro Alfonso, Marcos Pereyra Ramírez y Kurt Kleist; Gonzalo Manavella, Héctor Ontiveros, Darío González De Pauli y Julio Torres; Maximiliano Álvarez y Gabriel Morales. DT: Edgardo Magallanes.

Comentarios