ACTIVIDAD MUNICIPAL.



DÍA DEL NIÑO
El Domingo 21 de Agosto la Municipalidad de General Cabrera con la organización del Área de deportes y cultura llevará adelante el tradicional festejo en la plaza de nuestra ciudad desde las 14 horas con juegos diferenciados para todos los niños por edades, globo logia, pintura artística, el trencito, paseo en autobomba de los Bomberos de la ciudad y al final el sorteo de bicicletas y pelotas de fútbol entre otros premios que lo hace posible la colaboración que brindan las distintas empresas de la localidad.
VENTA DE TERRENO
La Municipalidad de General Cabrera llama a oferta pública de precios para la venta de un terreno baldío, 10 metros por 40, ubicado sobre Uruguay y 20 de Junio.
Los interesados pueden retirar los pliegos en mesa de entrada de la Municipalidad a partir del 19 de agosto hasta las 10 horas del 31 de agosto, día en el que se realizará la apertura de sobres  las 10:30 horas en la Municipalidad.

CAPACITACIÓN
El jueves 18, a las 20 horas en el Salón de Ex Casa Bella se realizó la capacitación:“TÉCNICA DE BIOCOMBUSTIBLE, IMPORTANCIA DE LA CALIDAD Y ANÁLISIS DE RENDIMIENTOS EN APLICACIONES”, cuyo objetivo es difundir técnicas para la producción y aplicación de biocombustibles, teniendo en cuenta los beneficios para el medio ambiente y la capacidad como recurso energético renovable. Estuvo destinada principalmente a mecánicos de la ciudad y la zona y alumnos de escuelas secundarias, en forma  totalmente gratuita.  Auspiciado por la  Municipalidad de General Cabrera
ALUMNOS DE LA ESCUELA “JOSÉ MARÍA PAZ” CON LA INTENDENTE.
Los alumnos del 6to grado de la escuela José María Paz entrevistaron en la mañana del martes a la intendente municipal Carolina Eusebio. Le preguntaron acerca de la problemática de la basura y su óptimo manejo y tratamiento. También entrevistarán  al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de General Cabrera Ricardo Falsetti. El proyecto educativo pretende crear conciencia en los habitantes del barrio Las Rosas y en toda la comunidad educativa de la escuela José M. Paz, acerca de la preservación de la limpieza en la ciudad. Realizarán publicidades radiales y televisivas, además de pintar murales en el establecimiento educativo. Los gastos originados serán subsanados con los $5000 que el ente intercooperativo dio como premio en el concurso “Cooperar Solidariamente”.

“JERÓNIMO LUIS DE CABRERA”
En la mañana del miércoles maquinarias de la Municipalidad comenzaron con el movimiento de suelo para preparar la platea de la obra del Instituto. Cuarenta centímetros de tierra deberán ser removidos para dar lugar al suelo-cemento y la platea para soportar el peso de cuatro aulas y nuevos sanitarios. La obra se realiza con fondos provinciales y ejecución municipal por un monto de 760 mil pesos. La obra deberá estar terminada antes de fin de año y en caso de ser insuficientes los fondos deberán ser aportados por el municipio o la cooperadora

PRÓSTATA
El Dr. Pablo Pognante informó en a través de “La Voz de la Amistad” los resultados de los más de 100 análisis que se realizaron gracias a la colaboración de ARLUC General Cabrera y el Hospital Municipal, dentro de los últimos días, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de próstata. Pognante dijo a la 107.1 que “se hicieron 115 análisis en total, la gran mayoría de estudios, 82, fueron normales. Tenemos un rango de 30 o 35 análisis que indicaron valores que pasaron de 4 -el valor máximo estipulado-, y algunos otros que están entre 3 y 4. Esos serán 16 análisis, aproximadamente. Esos pacientes tienen indicación, de consulta con el urólogo o algunos que están entre 2 y 3, hacemos un control a los 6 meses para ver si se ha movido o no. Hay dos casos de gravedad, hay uno de 10 y uno de 9, no sé si decir que son de gravedad, si podemos decir que son de alarma. Ellos tienen que hacer la consulta urgente con el urólogo”.

TERMINAL DE ÓMNIBUS.
Está en  marcha la obra de la terminal de ómnibus de General Cabrera. Por estos momentos se encuentran levantando las paredes interiores, la realización de la carpeta para la colocación de los pisos que ya estarían llegando para ser colocados en el sector de las dársenas y los interiores, han tenido un inconveniente en la entrega de materiales que se traduce aproximadamente en un mes de demora por lo que calcula que esta obra se estaría entregando a fines de Octubre algo normal y comprensible en toda obra pero estaría dentro de los plazos normales. Ya están levantados y divididos los baños, los locales comerciales, el sector de la cocina, depósito, del bar de la terminal, en el sector lateral exenta a lo que es la estructura de hormigón un contralor, la sala de máquinas y una enfermería y también se está levantando la estructura donde van a ir los tanques de agua. La estructura metálica que cubre la zona de las dársenas y los estacionamientos de los colectivos ya están concretados. El secretario de Gobierno Marcos Carasso a través de la FM 100.3 elogiaba esta obra que quedará en la historia de General Cabrera dada estructura moderna y los servicios que contará para ofrecerles a todos los viajeros que lleguen o pasen por nuestra ciudad, le preguntábamos al respecto cuales son las diferencias que la gente podrá observar y nos decía que algo muy importante por ejemplo serán los baños que estarán adentro, ya la gente no tendrá que salir fuera de la misma para utilizar los baños, además servicio de encomienda, cada empresa de colectivo tendrá su box, un lugar para primeros auxilios, un box para el ERSEP, locales comerciales, cabinas de teléfono, un bar para que la gente pueda tomar algo o comer y lo más importante que funcionará las 24 horas, si o si estará abierto permanentemente, en la licitación ya va a figurar como una exigencia. El estacionamiento se va a destinar la calle Tucumán, el ascenso y descenso rápido estará por la parte delantera lo que hará más rápido y ágil este servicio. Por último Carasso mencionaba el esfuerzo y la inversión que en un primer momento estaba estipulada de ochocientos a un millón de pesos pero que los números finales estarán rondando el millón seiscientos mil pesos. Una obra que será inaugurada en todo su esplendor sin dejar ningún detalle librado al azahar.
REGISTRO CIVIL
 Otra obra que se estará culminando y que insume más inversión que la prevista como es el Concejo Deliberante (Registro-Rentas) , de ninguna manera se han parado las obras
VIVIENDAS
A mitad del mes de Septiembre se estarán entregando las cuatro viviendas sociales que están listas, se están pintando,
AGUA
 Ya se ha pagado el 50 % de la obra de perforación de agua y que en días más comenzará
IPEM 291
Se realizaría la inauguración fines de Agosto la obra de Osmosis Inversa del IPEM 291 donde los chicos van a poder tener agua potable.
AGUA POTABLE
Llegó  la resolución aprobación del Ministerio de Economía de la Nación de un crédito para poder realizar la nueva red de agua potable, esto marca el avance de obras en la ciudad cuidando el gasto y que se terminen dentro de los plazos estipulados.-

Comentarios