ACTIVIDAD MUNICIPAL


CASA POSIBLE.
La Municipalidad de General Cabrera solicita a las personas que se hayan anotado en el Censo Habitacional y que formen un grupo familiar de 2 o 3 personas, que se acerquen al Municipio de 7:30 a 13:30 horas para recibir el asesoramiento correspondiente en relación al Plan “Casa Posible” ya que en breve se realizará el correspondiente sorteo. Estos son los requisitos necesarios para adjudicarse una vivienda:
  • Cumplir con los requisitos de la ordenanza 1263 y 1264 que regulan este plan.
  • Demostrar por medio del documento que tienen 2 años o más viviendo en la localidad
  •  No poseer ningún inmueble
  • Grupo familiar de 2 o 3 miembros.
  •  Probar ingresos de $ 4.000 y una persona que sirva como aval o garantía
  •  Pagar el terreno que ha sido establecido en $ 12.000.
  • Pagar una cuota que se calculará dividiendo por 60 cuotas el valor real de la vivienda actualizado.
Ya son más de 200 los pre- inscriptos para este plan; la fecha posible del sorteo de las primera 4 viviendas sería a fines de septiembre, en estos momentos los contratistas están pintando las unidades habitacionales.  Las Viviendas se llevaron a cabo con ingresos totalmente genuinos y están totalmente terminadas y las personas que cumplan con los requisitos van a ir a un sorteo por bolillero para la adjudicación de las mismas y podrán ingresar y empezar a vivir en ellas ya que cuenta con baño instalado, bacha, mesada de cocina todo en muy buenas condiciones para ser habitadas inmediatamente. Estas viviendas están ubicadas en Barrio Argentino en un predio que da al conocido como la canchita Gatica. Las personas ya están siendo notificadas para que se lleguen a la municipalidad para informar y cotejar datos de su situación actual y si están en condiciones de ir a sorteo por estas viviendas. La intendenta hacia un llamado a la reflexión que estas viviendas quienes sean los beneficiarios luego del sorteo “tienen que pagarla” es mucho el esfuerzo que hace el municipio y que destinó en este plan ya que hay una franja de la sociedad que lamentablemente los municipios no pueden llegar porque no están en condiciones de regalar viviendas ya que no hay fondos existentes para planes ni nacionales ni provinciales para viviendas sociales. Con lo recaudado por el cobro de estos planes se piensan construir a la brevedad otro bloque de 4 o 5 casas.
I.P.E.M 291.
Desde el municipio se facilitó  un equipo de potabilización de agua por osmosis inversa que ya está en pleno funcionamiento en el predio de la Escuela agrotécnica  ya que el mismo no contaba con una buena calidad de agua y desde ahora con este equipo se realiza todo un proceso para convertir el agua en potable.
AGUA POTABLE
Se realizó en Buenos Aires la entrega de la última documentación para una obra muy importante para la localidad como es el cambio de cañería para la red de agua.
DÍA DEL NIÑO
Este domingo 21 de Agosto se llevó a cabo el festejo tradicional por parte de la Municipalidad de General Cabrera en la Plaza Central, como siempre un escenario colmado de gente entre familia y niños que compartieron distintos juegos por edades y el refrigerio con alfajores y golosinas entregada por la Municipalidad.
VENTA DE TERRENO
La Municipalidad de General Cabrera llama a oferta pública de precios para la venta de un terreno baldío, 10 metros por 40, ubicado sobre Uruguay y 20 de Junio.
Los interesados pueden retirar los pliegos en mesa de entrada de la Municipalidad a partir del 19 de agosto hasta las 10 horas del 31 de agosto, día en el que se realizará la apertura de sobres  las 10:30 horas en la Municipalidad.

Comentarios