CÓRDOBA PISTA: Súper Turismo.


Foto: Guillermo Garello. Auto puesto en pista por Zanotto y Armando

Durante 2010 esta categoría atraía ampliamente las miradas de General  Cabrera por la presencia del piloto local Elmer Pereno; en 2011 sin pilotos de Cabrera en pista nuestras miradas están puestas en el auto de Guillermo Garello que terminó séptimo en la final con un Ford Escort preparado en Chasis por “Corocho” Armando y con motores y puesta en pista del cabrerense y ex campeón de esta categoría Marcelo Zanotto.
Esta nueva presentación del Superturismo con esquema de actividades desdoblada entre sábado y domingo, marcó no sólo el regreso a ese antiguo cronograma de horarios, sino también el retorno al protagonismo de Cristian Garbiglia y su Fiat Tipo, rompiendo el dominio de los VW Gol que se ha visto desde el comienzo de temporada.

Luego de quedarse con la primera tanda clasificatoria del día sábado, la mayoría de sus rivales esperaban la definitiva sesión cronometrada del domingo, pero el propio Garbiglia se encargó de desbaratar cualquier especulación, ya que en pista volvió a marcar el mejor tiempo por debajo del 1’ 20”, pero cambiando de escolta ya que ahora Marcos Alvarracin logró superar a Luciano Bosio que quedó tercero.

Con ese panorama previo llegaron al momento de lanzar la primera de las finales del domingo, y en el preciso momento del semáforo verde el poleman Garbiglia se puso adelante del pelotón, con Alvarracin segundo, Luciano Bosio tercero.

Pero la famosa succión de la larga recta de Río Cuarto empezó a funcionar a pleno y ya en la segunda vuelta el puntero del torneo Alvarracin paso a comandar las acciones y Garbiglia perdió bastante terreno al final de la recta y posteriormente fue abandono definitivo cuando en la tercera vuelta ingresó a boxes con problemas en su Fiat Tipo.

Desde ese momento la gran batalla de la punta fue precisamente entre quienes mandan en el campeonato: Marcos Alvarracin y Luciano Bosio, mientras el segundo pelotón era disputado por otros dos VW Gol, los de Manuel Morales y el reaparecido Bruno Bosio, hasta que el ex campeón de la categoría debió también ingresar a boxes para su abandono por problemas de motor.

Tremenda fue la lucha entre los lideres, con Bosio hostigando en cada metro del circuito a Alvarracin para tratar de forzar la maniobra de superación o el error del puntero, y detrás de ellos un solitario Manuel Morales que estaba tranquilo por delante de otro duelo interesante entre Martin Sassón y Maximiliano Sola.

De esta manera transitaron vuelta a vuelta, sin darse respiro hasta el ingreso del AS que en la vuelta 8 puso esa cuota de tranquilidad en pista que los punteros no eran capaces de lograr en su epica batalla, y por ese motivo todo el pelotón volvió a juntarse.

Cuando el AS dio via libre nuevamente quedaban solo 2 vueltas, y en la primera de ellas Alvarracin logró una pequeña luz de distancia que le permitió encarar el giro definitorio con cierta tranquilidad y Luciano Bosio hechò el resto en la curva de la tranquera pero no le alcanzó y asi cruzaron la bandera a cuadros, con Morales tercero, y detrás quedaron en muy buenos trabajos personales de Sola cuarto y Sassón quinto

Comentarios