CÓRDOBA PISTA: TC 4000 sin Elián Soave en las series y la final.



El piloto Cabrerense Elián Soave sufrió una rotura de viela que lo privó de competir durante todo el fin de semana en el TC 4000 del Córdoba Pista, destacamos del ámbito regional un cuarto puesto del piloto de las Perdices Diego Aichino que corre patrocinado por la fábrica de Copetín “Memo” de General Cabrera que finalizó cuarto en la carrera final.
La séptima fecha del TC 4000 tuvo un sábado de notable protagonismo por parte de Diego Aichino (Chevy) ya que lo hecho en entrenamientos y sobre todo en la clasificación por parte del piloto de Las Perdices fue casi de otra categoría, con una notable diferencia sobre sus perseguidos Gentilini (Falcon) y Vidal (Chevy).

Ya instalados en la jornada del domingo, y con dos baterías por delante, la mayor de las divisiones del Córdoba Pista comenzó a entregar uno de sus habituales espectáculos, con un Diego Aichino intratable en su serie doblegando a Vidal y Daniel Santoni (Fairlane), mientras que en la segunda el pampeano Luis Gentilini administró el potencial de su Falcon para cruzar primero y cómodo sobre Rodolfo Oliva (Chevy) y Gustavo Vaschetti (Falcon).

El TC 4000 fue el encargado de cerrar el espectáculo en Río Cuarto, y en esa exigencia Diego Aichino pudo dominar en el primer giro, pero luego al final de la recta fue superado por Luis Gentilini y con el “Tero” Vidal como expectante tercero.

Detrás de ellos comenzó a destacarse claramente el trabajo de Daniel Santoni con su Fairlane, superando primero a Rodolfo Oliva y luego a Vidal, para pasar de quinto a tercero, y también el avance de Gustavo Vaschetti pasando al sexto lugar.

En cada giro Diego Aichino trataba de recuperar el liderazgo, pero Gentilini cubría todos los sectores y promediando la carrera apareció el AS y todas las diferencias se pulverizaron, poniendo un toque de suspenso para una carrera que no tenia dueño asegurado.

El relanzamiento mostró un nuevo sobrepaso de Santoni, esta vez para capturar la posición de escolta que tenía Aichino, además de la superación de Oliva sobre su compañero Vidal y un despiste de Vaschetti que lo relegó al final del pelotón para luego ingresar a boxes.

Los giros finales dieron tiempo para ver como el “Fito” Oliva accedía a un nuevo podio, y también el retraso de Luis Gastaldi que venias para ser quinto y finalmente debió conformarse con la novena posición.

La tercera victoria consecutiva de Luis Gentilini y su Falcon se consumó sin mayores atenuantes y le permitió posicionarse mejor en un torneo que sigue siendo dominado por Vidal, que en su casa supo darse cuenta que no tenia auto para vencer y buscó sumar para el torneo.  

Comentarios