ELECCIONES NACIONALES: ¿Cómo sigue la carrera política de Carasso?



Habíamos dicho previamente a las elecciones del pasado domingo que Marcos Carasso necesitaba para tener expectativas; primero que su lista, encabezada por Negri, ganara la interna, y así sucedió, aunque otros factores le jugaron en contra, había expectativas que si uno de los candidatos sacaba diferencia del resto podía captar el voto anti K; no sólo que eso no se dio, sino que los votantes anti K saben que la elección está perdida; en cambio si Alfonsín captaba muchos votos podía acceder a cuatro diputados en Córdoba, en cambio la realidad dice que la próxima elección será similar a esta y la UCR repitiendo el caudal de votos obtendría dos Diputados, lejos del cuarto puesto de Marcos.
Si se repite el número de la pasada semana el Kichnerismo (o Cristinismo) obtendría 4 diputados en Córdoba, la UCR dos y los otros tres se los repartirían el Juecismo, el Duhaldismo y la lista de Rodriguéz Saa.
En www.gentedecabrera.com.ar dijimos la semana anterior a la elección que se podría dar estos números para Diputados:”… para Presidente y Diputados Nacionales en Córdoba la lista “K” de la Cámpora se llevaría 3 diputados, la UCR entre 2 o 3 Diputados ; la lista del PJ (sin candidato a presidente) 1, Rodríguez Saa 1 o 2 y el Duhaldismo 1” ; estuvimos bastante acertados salvo que el Cristinismo le robó el legislador a Unión Por Córdoba.
La situación de Carasso para llegar a entrar ahora se tornó complicada; más si tenemos en cuenta que ya muchos votantes de la UCR y de Duhalde estarían torciendo el voto a Binner como la última esperanza de que alguien se “arrime” a Cristina que la semana pasada “arrasó” con todo.
Lo que sí logró Marcos Carasso fue demostrarle a los propios Radicales que su nombre en Cabrera es ganador, recordemos que en 2007 sacó más votos como Legislador departamental que la lista Municipal que triunfó en la misma fecha. El pasado domingo habrá sido su primer paso a la Intendencia o la Cámara de Diputados.

Comentarios