GENERAL CABRERA: Ateneo; casi puntero.


Foto: Facebook de Liliana Olguín.
Ateneo Vecinos venció a Banda Norte y se ubicó a sólo un punto de Sportivo Municipal, el puntero de la Zona Norte del Fútbol Regional. Cristian Damico y Gerardo Acuña marcaron los tantos de conjunto dirigido por Dionisio Gutiérrez que el próximo domingo deberán visitar a Lutgardis Riveros en Alcira Gigena. El tricolor jugó mejor que el verde del parque y de estar más afilados algunos de sus jugadores en la definición, incluso la diferencia pudo ser aún mayor.
PRIMER TIEMPO. (Comentario Diario Puntal)
El “tricolor” golpeó en los momentos justos .Avisó inicialmente Piazza a los 14' mediante un remate que Herrera enviaría al córner, pero sólo tres minutos más tarde, llegaría una jugada en ofensiva por derecha del tricolor, donde participaron Foggia y Olmedo y fue finalmente Cristian Damico el encargado de enviar el balón al fondo del arco ingresando por el centro del área.
En adelante, el tricolor manejó el juego, merced al despliegue de Acuña y principalmente Nicolás Bonni, quien le ganó el duelo a González y por ello el local se impuso en la zona de gestación. A los 35' Romero tapó un mano a mano increíble de Damico que por poco termina en gol y hasta el final de la primera parte, Ateneo justificó la diferencia en el marcador.
SEGUNDO TIEMPO. (Comentario Diario Puntal)
Se hizo más entretenido y vibrante el complemento, ya que Banda Norte adelantó a sus jugadores y Ateneo se había replegado peligrosamente en su campo, aprovechando las salidas por las bandas de Pablo Irazoqui y Olmedo.
A los 5' Banda Norte llegó en profundidad y fue Herrera otra vez el encargado de convertirse en figura tapando el remate de Piazza y un defensor salvando luego sobre la línea. A los 16' llegaría el segundo para los locales, de contra, Gerardo Acuña de cabeza estableció el segundo para darle tranquilidad a los simpatizantes del tricolor. En adelante y hasta el final, Banda Norte iba e iba, con Oyola jugando de pivot y hasta debió exigirse Herrera en dos oportunidades para salvar la caída de su arco. Enfrente y en cada ataque del tricolor, parecía que llegaría el tercero y de no ser por la falta de puntería de algunos de sus jugadores, la diferencia aún pudo ser mayor.
Posiciones:
Sp. Municipal 13; Ateneo Vecinos (GC) 12; L. Riveros (AG) 11; Banda Norte 10; Centro Social (LH) 9; L. Roncedo (AG) 5; Talleres (LA) 3; Acción Juvenil (GD) 2.

Próxima fecha (séptima):
Banda Norte – Sp. Municipal
Acción Juvenil (GD) – L. Roncedo (AG)
Centro Social (LH) – Talleres (LA)
L. Riveros (AG) – Ateneo Vecinos (GC)
Ateneo Vecinos: Franco Herrera, Maffini, Palacio, Martínez y Balmaceda, Pablo Irazoqui, Nicolás Bonni, Olmedo y Acuña, Maximiliano Foggia y Cristian Damico. Dt. Dionisio Gutiérrez.
Banda Norte: Juan Cruz Romero, Marinelli, Acosta, Emanuel González y Gabriel Cornejo, Soneira, Carlos González, Fernando Piazza y Rodolfo Chiaretta, Alejandro Piazza y Jorge Oyola. Dt. José Echeverría.
Goles: en el primer tiempo, a los  17' Cristian Damico (AVGC), en el complemento, a los 16' Gerardo Acuña (AVGC).
Cambios: Todos en el complemento, desde el inicio Aravena por Cornejo (BN), 17' Muñoz por Marinelli (BN), 23' Freyre por Piazza (BN), 30' Viera por Damico (AVGC), 35' Arce por Foggia (AVGC), 37' Monerris por Acuña (AVGC).
Arbitro: Juan Dardanelli.
Tercera División: Ateneo Vecinos: 0 - Banda Norte: 3
Cancha: Estadio José Mellano de General Cabrera.

Comentarios