GENERAL CABRERA: Ateneo marcha por la senda de los triunfos.


Foto de archivo (No corresponde a este partido)


Con goles de D’Amico, Foggia y Ribotta, Ateneo Vecinos el “tricolor” se aprovechó del mal momento de Talleres de Las Acequias y lo goleó por 3 a 0 a Talleres de Las Acequias y quedó a sólo un punto de Banda Norte y Municipal en la Zona Norte del torneo regional que organiza la Liga de Río Cuarto. El próximo rival del Ateneo, que presentó varios juveniles en el campo, por suspendidos y lesionados, será precisamente Banda Norte, mientras que Municipal, otro de los punteros de la zona norte con 10, enfrentará a Sportivo Municipal.

Por su parte, la “T” no puede enderezar el rumbo futbolístico y continúa en zona de promoción muy cerca del descenso directo.

Ateneo, con muchas ausencias, debido a suspenciones y lesiones, el conjunto tricolor, que entre semana derrotó a Juvenil en el partido suspendido, logró otros tres puntos vitales que lo ubicaron en una posición expectante en la tabla.
Frente al conjunto acequiense, Ateneo presentó a varios juveniles quienes cumplieron un buen desempeño y a pesar de la resistencia inicial del conjunto visitante, la misma sólo duró 11' hasta que Damico con un remate de derecha, dejó sin chances al arquero Isnardi.
Siguió jugando mejor el local, mediante circulación de pelota en el mediocampo por intermedio de Bonni y Foggia junto a las reiteradas subidas de Maffini e Irazoqui. 28' en los relojes y llegó un tiro libre al borde del área de Talleres. Maxi Foggia le dio duro y dejó sin chances al arquero de la visita.

En el comienzo del complemento, Talleres adelantó sus líneas y mejoró su juego y por momentos inquietó al arquero Pablo Zamora quien cumplió con una destacada tarea al reemplazar a Franco Herrera. Rafael Arias fue el hombre más inquietante en la visita y el mismo delantero, a los 21' recibió una falta del defensor Elías Palacio, con lo cual el tricolor se quedó con un hombre menos. Prácticamente no acusó la diferencia el local, por que siguió atacando y a los 33' Gastón Ribotta, otro juvenil de la cantera, aprovechó un rebote y de estableció el tercero del tricolor para sellar el resultado.

Síntesis

Ateneo: Zamora, Balmaceda, Palacio, Martínez y Maffini, Irazoqui, Viera, Bonni y Maximiliano Foggia, Manuel Foggia y Damico. DT. Dionisio Gutiérrez.
Talleres (LA): Isnardi, Mores, Tapia, Leguizamón y Daniel López, Ramiro López, Pautasso, Florentín y Céliz, José Zabala y Rafael Arias. DT. Héctor Mercado.
Goles: en el primer tiempo, a los 11' Cristian DAmico (AVGC), 28' Maximiliano Foggia (AVGC), en el complemento, a los 33' Gastón Ribotta (AVGC).
Cambios: en el primer tiempo, 30' L. Mercado por Ramiro López (T), en el complemento, a los 20' G. Ribotta por Damico (A), 30' M. Ribotta por Manuel Foggia (A), 39' Altamirano por Maximiliano Foggia (A).
Incidencia: en el complemento, a los 21' expulsado Palacio (A).
Arbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Ateneo.
Tercera: Ateneo 5 - Talleres 0.

Resultados – Quinta fecha – Torneo Clausura – Zona Norte
Banda Norte 2 – Acción Juvenil (GD) 0
Centro Social (LH) 0 – Sportivo Municipal 1
L. Riveros (AG) 4 – L. Roncedo (AG) 1
Ateneo Vecinos (GC) 3 – Atl. Talleres (LA) 0

Posiciones – Torneo Clausura – Zona Norte
Banda Norte 10; Sportivo Municipal 10; Ateneo Vecinos (GC) 9; Centro Social (LH) 8; L. Riveros (AG) 8; L. Roncedo (AG) 4; Atl. Talleres (LA) 3; Acción Juvenil (GD) 2.

Comentarios